Banda de Rock, formada el año 2012, sus integrantes son Rodrigo Moreno en guitarra, Sebastián Moreno en batería, Gonzalo Juica en bajo y Daniel Carvajal en voz, ellos definen su estilo como Estigma, el que según palabras de Daniel es

 “El estilo estigma quiere decir que tratamos de hacer lo que nos gusta, nuestro propio estilo, tratamos en lo posible no encasillarnos y componer de una forma libre, que nos guste y acomode a todos”

La idea nació en la ciudad de La Serena, cuando tres, de los 4 integrantes siendo compañeros de curso, decidieron formar una banda de Rock  , a la vez surge una amistad que  les ha ayudado a hacer el trabajo de composición más ameno y colaborativo.

Actualmente, tienen dos discos publicados “In memorian” y “ Equilibrio” (2018). El primero, fue autogestionado, sin embargo, luego trabajaron, durante un año,con el sello español Metalcruzader, el cual multicopio el disco. Con el segundo, están en proceso de postulación para Australis, sello chileno de Metal, y a la SCD . El disco se compone de 12 canciones muy variadas en estilo, lo cual las hace bastante versátiles al oirlas.

Se han presentado en distintas ciudades, entre ellas   Santiago ( Bar óxido y en mi Bar) Valparaíso(elevar ex Huevo) Ovalle ( Teatro de Ovalle) por último, en varios festivales y tocatas, además han sido parte de la parrilla de bandas para Bierfest La serena, debido a que, anteriormente  ganaron un concurso de bandas, lo que les dio esta oportunidad.

4Estigma es una de las bandas, de la cuarta Región, que estará presente en el Coquimbo Blaze Fest 2019, el cual está programado para este 19 de Enero, en el  pub BlumerHouse ubicado en  Aldunate #649, Coquimbo. 

Redes Sociales de la Bandahttps://www.facebook.com/4estigma/?epa=SEARCH_BOX

Por Maria José Ayancán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.