CD REVIEW | Motionless In White – Disguise (2019): La esencia del metal industrial sigue viva

La agrupación ha vuelto con un nuevo disco llamado “Disguise” (2019) (disfraz en español). Con una clara influencia de leyendas de la escena industrial como lo son Rob Zombie y Marilyn Manson, ya que  no temen a usar sonidos de música electrónica y mezclarlos con el sonido de guitarras pesadas estilo metalcore, además Chris Cerulli juega mucho con la voz y le da distintos tonos, algo muy estilo Manson. Sus influencias quedan en manifiesto a la hora de hacer sus presentaciones, debido a que utilizan un notorio maquillaje para salir a escena.

Un ejemplo de como han implementado sonidos electrónicos,  es la tercera canción  de este disco que lleva por título «</c0de>», en ésta la mezcla es  armónica y bastante limpia para los oídos. Por otro lado, «Undead Ahead 2: The Tale of the Midnight Ride» es la más metalcore del disco y eso podría ser algo malo en un disco de una banda de metal industrial, sin embrago, los riffs acompañados de violines y de la puesta en escena de Chris Cerulli en voz hacen que sea una gran canción.

La influencia de Rob Zombie y Marilyn Manson se siente más fuerte en la canción «Broadcasting from Beyond the Grave: Death Inc.», acá el sonido de la banda es característico de lo que Zombie hace en sus discos solistas pero la voz es parecida a la da Manson y la mezcla da un buen resultado.

El tema más Manson en el disco, es el que además tiene el mejor riff y ese sería el segundo single de este álbum, titulada “Brand New Dumb”. Tiene ese aire a que puede ser una canción de discoteque y que calzaría perfecto en una película de la era digital. En vivo esta es la canción que hace que todos salten y canten.

El cierre de un disco siempre es importante, al igual que el primer single el final en este caso está a cargo de la canción “Catharsis”, la cual  tiene la esencia de una canción emo pero las guitarras la hacen un poco más pesada, esto le da al coro más potencia tornándose muy armónica y  deja con ganas de escuchar mas, ósea cumple su misión.

Bandas como Ministry iniciaron el género del metal industrial, luego aparece un grupo como Nine Inch Nails y llevan el género a la escena de los festivales, lo cual los hace llegar a los oídos de muchas personas. Luego aparece una figura como Marilyn Manson, que toma el género y lo introduce a lo mainstream. Motionless In White toma lo que dejo Manson y expande sobre esto dando como producto un disco muy bueno y no muy extenso, que moderniza el género para nuevas generaciones.

Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.