[Foto: By Jonas Rogowski – Own work, CC BY-SA 3.0]

“Northern Chaos Gods” se llama el nuevo disco de Immortal y será lanzado el próximo 6 de julio a través de Nuclear Blast.

En una reciente entrevista al medio www.rafabasa.com, el fundador de Immortal, Demonaz, conversó sobre el nuevo disco de la banda, la salida de Abbath y la tendinitis que padeció durante mucho tiempo.

Sobre el nuevo disco de la banda, Demonaz comenta:

«Después de “All Shall Fall” empezamos a trabajar en el siguiente disco, incluso hicimos la pre – producción, pero luego surgió el conflicto con Abbath y se llevó todo el material con él para su banda en solitario. Esto me obligó a empezar de cero en 2015, el primer tema de “Northern Chaos Gods” lo compuse a finales de 2015, así que todo el material es nuevo y ha sido compuesto totalmente por mí.»

Y añade:

«Es lo más Immortal que hemos sacado en muchos años porque creo que el grupo estaba yendo en la dirección equivocada. Creo firmemente que este álbum tiene más fuerza, es más apasionado, más primitivo, una vuelta a las raíces. Me siento más joven (risas). Y no es solo la composición, también la forma que hemos tenido de interpretarlo y la producción han contribuido a todo eso. Es nuestro disco más sincero en mucho tiempo, las letras, la identidad, quería que todo fuera Immortal al 100%. Sin experimentos, solo guitarra, voz, batería y bajo, sin efectos ni teclados. Estoy muy contento en ese sentido, creo que hemos conseguido que suene más como antaño.»

Respecto a la tendinitis que lo mantuvo al margen de la banda durante muchos años, el actual vocalista y guitarrista comentó:

«Me operaron en 2012, o 2011 no recuerdo muy bien, pero el caso es que lo arreglaron, aunque tuvieron que coger dos trozos de músculo del hombro para hacerlo. Sin duda hay una gran diferencia y estoy muchísimo mejor.»

Y cuando se le consulta sobre la posibilidad de que Abbath vuelva a Immortal, él dice:

«No sé que decir, en este momento no hay posibilidad de volver con Abbath

Pueden leer la entrevista completa, en español, acá.

A continuación los dejamos con un adelanto del disco:

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.