Hace 38 años, un 9 de febrero del año 1981, el compositor, músico y cantante William John Clifton Haley falleció por culpa de un tumor cerebral que lo afectaba desde el mes de octubre del año 1980.

William, o mejor conocido como Bill Haley, es considerado uno de los padres del rock and roll, debido a que, con su grupo Bill Haley & His Comets, se encargaron de popularizar el recién nacido genero por allá por los 1950’s.

 

Nacido en Michigan el 6 de Julio de 1925 Bill tuvo una infancia dura, a los 4 años sufrió un accidente que lo dejó ciego del ojo izquierdo durante toda su vida. Con sus ambos padres instrumentistas, Bill se crió en torno a la música. Durante su Juventud formó la banda The Saddlemen, que más tarde se convertiría en Bill Haley & His Comets, esto influenciado por la pronunciación oficial del Cometa Haley.

Con su banda publicaron éxitos comoSee you later, alligator” y “Crazy man, crazy”, siendo esta última la primera canción de Rock and Roll que fue un éxito en las listas de Estados Unidos.

 

En 1953, Halley lanza “Rock Around the Clock”, una canción que años mas tarde se volvería el tema musical de la película “Semilla de la Maldad”; esto hizo que la canción tuviera un éxito enorme, vendiendo más de un millón de copias en Europa. Fue esto lo que años más tarde lo hizo consolidarse como el padre del rock and roll.

 

 

Por: Gabriel Kong

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.