Blackrays, es una banda de Heavy Metal formada el año 2015 en el Valle de Elqui, entre las localidades de Peralillo y Vicuña. Todo comenzó, cuando  un grupo de jóvenes se juntaba a tocar música por Hobbie, en el patio de la  casa de uno de ellos, es en este contexto que surge la idea de crear melodías propias y tomarse en serio la música. Su formación actual es:

Felipe Marcello en guitarra

Christopher Guajardo en batería

Jorge Cortés en bajo

Juan Pablo Plaza vocalista

Al igual que muchas  bandas, ellos también pasaron por varios cambios en su formación inicial, pero es en el 2016 cuando ya forman la actual. Es en este año precisamente, cuando graban su primer EP, titulado “Vida en las sombras”el cual fue posible gracias a que ganaron un fondo concursable, entregado por el Consejo Regional de Cultura, el álbum fue grabado en Estudio 19.

Durante el año 2017, reclutan a un quinto integrante en los teclados, Jaime Vargas, éste los acompañó en varias  presentaciones, una de ellas fue el Concert Valle, sin embargo, el año 2018 debe retirarse de la banda debido a que se trasladó a vivir fuera de Chile, por motivos académicos. Actualmente, se encuentran grabando su segundo álbum, del cual ya terminaron el primer Single, este proyecto se está llevando a cabo en  RVR ESTUDIO, en La Serena y pretende contener entre 8 a 10 temas.

Para su primer trabajo, Vida en las sombras” eligieron una  lírica inspirada en temas épicos como las cruzadas, vikingos, pero también situaciones personales relacionadas con crisis existenciales. Ahora, en cambio, su nuevo proyecto se inspira en letras de carácter social y controversial. Dentro de  las metas y proyecciones para este año se encuentra, en primer lugar, lanzar el Single, el cual, tienen programado para el próximo mes y que pretenden esté acompañado de un videoclip,  en segundo lugar, les gustaría llevar su música a distintos escenarios, no tan solo dentro de la región, sino también en otras localidades a lo largo de Chile

Blackrays, es parte de las bandas invitadas al  Coquimbo Blaze fest 2019, que se realizará este 19 de Enero, en dicha ciudad, a esto se refirió su vocalista Juan Pablo Plaza, diciendo que para ellos fue una sorpresa la invitación que les hizo  la productora del evento, pero que sintieron mucha felicidad, ya que es una gran instancia para ser  más conocidos. Así es como prometen un show lleno de versatilidad, con riff potentes y oscuros. A continuación, los dejamos con la canción Vikingos, presente en su primer álbum, Vida en las sombras”.

Agradecimientos, a Juan Pablo Plaza por colaborar con la entrevista.

Por María José Ayancán

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.