La escena musical de rock y metal en Chile a través de los años ha ido creciendo gracias a la mayor posibilidad de difusión que existe hoy en la actualidad.

En esta oportunidad tenemos el agradado de conocer el trabajo de un músico quien nos comentó su vida, proyectos y en lo que se desempeña hoy en día.

Fotos por: Gonzalo Farías

Braulio Morales quien es músico, compositor y tecladista chileno oriundo de Coquimbo. Lleva años en la escena musical creando música de diversos géneros tanto rock como metal progresivo y también composiciones de jazz, electrónica e incluso música de videojuegos.

Morales nos comentó sobre su vida. Cuando pequeño se le diagnosticó que nació con una discapacidad motriz llamada hemiparesia en todo el sector derecho de su cuerpo. A pesar de esto, él se empeñó en salir a delante por lo que comenzó en el universo de la música experimentando como DJ. Posteriormente, mostró interés en el teclado gracias a la influencias de bandas como Sonata Artica, Stratovarius, Dream Theater entre otras, lo cual esta última lo inclinó hacia el metal progresivo como tal y su pasión por el instrumento ya mencionado gracias al tecladista de esta banda Derek Sherinian, proclamándose como un ídolo máximo del y fiel seguidor de todos sus trabajos.

Su pasión por la música continuó, por lo que decide partir a Santiago para perfeccionarse. Nos cuenta que estudió un periodo en la Escuela Moderna de música la carrera de composición y arreglos, pero por problemas económicos tuvo que hacer abandono de esta. Su amor por la música no se vio opacado por aquel suceso, ya que se le abrieron muchas puertas.

En el año 2015 es llamado por el guitarrista argentino Edu Petruk para que fuese partícipe de una colaboración en el disco de este mismo como tecladista, por ende, tuvo que viajar al país trasandino para aquella gran oportunidad. Ahí es donde comenzó todo ya que, el mismo año, el coquimbano es invitado por los músicos David Segal (USA) y Andrew Hewitt (Australia) a formar parte de una comunidad internacional de músicos con capacidades diferentes llamada CAN DO MUSOS en donde se les promociona y da a conocer a músicos profesionales con algún grado de «discapacidad» lo que para ellos son desafíos. Dentro de esto mismo, el año 2017 colabora como asistente a The NAMM show en California USA gracias a una invitación hecha por la misma organización.

Fotos por: Gonzalo Farías.

Actualmente es parte de una banda de metal progresivo llamada Risk of Falling en donde es el tecladista y arreglador. Además, pudo seguir con sus estudios de intérprete en órgano hammond en la Escuela superior de jazz. Ha colaborado con muchos artistas en varios proyectos dentro del ámbito metal y como si eso fuera poco, también lanzó un EP como solista de música electrónica titulado »Hacking your universe».

Por supuesto, toda esta trayectoria es apoyada por sus endorsers a nivel mundial; CME Pro (China); NuMotion Keyboards (Canadá) y la tienda Audioland.cl , en Santiago,Chile, con la marca de pedales de guitarra, Source Audio (USA), Jamstik (USA), Arturia (Francia).

El músico, está próximo a lanzar su primer álbum solista de música electrónica con mezclas de metal progresivo llamado »Caos», en donde nos explica que la temática principal del proyecto está basada en una historia conceptual de ciencia ficción sobre la dependencia tecnológica que vivimos hoy en día como sociedad. El álbum es netamente instrumental y constará de colaboraciones de varios músicos y djs.

Para finalizar le preguntamos al compositor qué consejo le daría a toda esa gente que quiere comenzar a incursionar en la música y cree que por obstáculos no podrán seguir adelante con su sueño, a lo que él nos contestó: «Sigan sus sueños, los límites se los coloca uno mismo, uno debe quebrar todos esos límites para lograr todas las metas que te propongas».

Nos pudimos percatar que es una persona totalmente versátil y a pesar de sus obstáculos es optimista ya que supo cómo sacarle provecho a sus talentos y así surgir en lo que más le apasiona en la vida, la música.

Te dejamos con el Teaser Promo de su próximo álbum:

https://youtu.be/q_m1MToXzcg

Redes Sociales Braulio Morales:

Facebook: http://bit.ly/2sRUe5Q

Twitter: https://goo.gl/mV64jW

Instagram: https://goo.gl/uPpZP8

LinkedIn: https://goo.gl/HJMHtT

Youtube: https://goo.gl/WEVZmP

Google+: https://goo.gl/57VDMA

Reverbnation: https://goo.gl/yGUFW7

Soundcloud: https://goo.gl/ntXXFh

Bandcamp: https://goo.gl/zoZHBc

 

Un comentario en «Braulio Morales: el tecladista chileno que supo como surgir en la música»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.