“Abbath” es el álbum debut homónimo de la banda de black metal noruega. Fue lanzado el 22 de enero de 2016 a través de Season of Mist. El álbum está compuesto principalmente de contenido que Abbath había preparado originalmente para el próximo álbum de Immortal, sin embargo, esto no pudo ser así debido a que abandonó la banda el 2015,luego de esto  el artista trabajó inmediatamente en este álbum, ya que sabía que habían muchos fans de Inmortal esperando con ansias escucharlo. Hoy te traemos el review de este tremendo disco y te invitamos a leerlo.

Winterbane se aleja bastante del sonido de Immortal esto porque es un black metal mucho más melódico, por otro lado la voz de Abbath no defrauda y el nivel de composición musical es potente; seguimos con “Ocean of Wounds” que es también un tema melódico aunque menos veloz que el anterior, cabe mencionar que los Riffs son bastante potentes y es fácil distinguir que ya no es Inmortal quien toca, sino que se trata de Abbath; Luego suena  “Riding on the Wind” cover de  Judas Priest, si bien acá Abbath le da su toque personal de black metal la canción no pierde lo clásico de  Judas Priest, lo que hace que esta composición sea un verdadero acierto.

Tener “Nebula Ravens Winter” en el disco debut, luego de que abandonó la  banda fue algo bastante atrevido, sobre todo considerando que había mucha gente expectante y como sabemos los fans son muy exigentes, afortunadamente todo salió muy bien y fue un todo un éxito.

Immortal en general siempre saca buenos discos. Abbath hizo el trabajo de hacer que nada sonara a algo que no es él o de su propia autoría. Pero se le ve renovado y mejorado lo que le hace bien a su carrera.

Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.