CD REVIEW | As I Lay Dying – An Ocean Between Us (2007): Un oceano de metalcore

La banda de California nos entrega su cuarto disco llamado «An Ocean Between Us». El nivel de producción vuelve a crecer pero esta vez se ve mucho más reflejado en las canciones.

Con este disco Tim Lambesis y compañía suenan mejor que en los discos anteriores. En este  se adentran más en la zona de confort a la que llegaron con la producción anterior.

La combinación del tema de introducción «Separation» y la canción «Nothing Left» es perfecta. Esto ejemplifica lo de aumentar el nivel de producción y de composición, de crear algo consistente y diferente dentro de un género donde no hay mucho de eso.

Al igual que los temas anteriores se complementan bien, pasa lo mismo con «Departed» y «Wrath Upon Ourselves». Las guitarras y batería suenan igual de pesadas que siempre pero ahora brillan más, al igual que la voz de Tim Lambesis.

«An Ocean Between Us» es el disco que posee «The Sound of Truth» que es una de las canciones más famosas del grupo. Este tema es la que tiene uno de los coros más pegadizos del disco, es difícil no mover la cabeza al ritmo de esta canción. Lo que destaco es el sonido del bajo y la batería quienes llevan el ritmo y la melodía, definitivamente tiene el mejor de los mejores riffs.

Este disco es el que hizo que As I Lay Dying explotara a nivel mundial y se colocan en la cima de su género, probando que si se pueden hacer cosas nuevas e intentar innovar un poco dentro del metalcore.

Ignacio Bataller