CD REVIEW | As I Lay Dying – Beneath the Encasing of Ashes (2001): El inicio de las leyendas del metalcore

As I Lay Dying es una banda de heavy metal, estadounidense  de San Diego, California. Fundada  el año 2000 por el vocalista Tim Lambesis, en sus inicios su formación completa, incluye a su compañero de la banda Point of Recognition, Jordan Mancino.

«Beneath the Encasing of Ashes» fue el álbum con el que debutaron en la escena, muchos críticos y también fans compararon el sonido general de este álbum con Zao. Como dato les contamos que todas las canciones de este disco aparecen en el álbum recopilatorio «A Long March: The First Recordings».

Su estilo es  metalcore aunque  con una gran influencia  deathcore específicamente en la voz, las Canciones como la homónima , «Forced to Die», «A Breath in the Eyes of Eternity» y «The Voices That Betray Me» son las que se caracterizan por mantenerse dentro del metalcore, ya que los armoniosos riffs de guitarra  y la velocidad dan cuenta de esto, además se notan las diferentes secciones en los temas. Lo interesante es que entre medio de estos temas que mencioné anteriormente existen canciones más cortas, que sirven de transición y que hace más ameno el disco.

Canciones que se les inyecta potencia gracias a la voz de Tim Lambesis, Una banda que suena como una unidad y que gracias a los tiempos se distinguen como metalcore. Aunque las canciones más cortas si se acercan a otro género. En general es un disco sólido para ser el debut.

El 2001 fue el año donde el metalcore estaba naciendo, aunque As I Lay Dying encontraría su sonido más adelante , este álbum fue uno de los que colaboró con el auge del género y por ello hoy es un clásico que deben oir.

Ignacio Bataller