Tim Lambesis y compañía sacan a la luz su tercer disco llamado «Shadows are Security». Si el disco anterior era una señal de que la banda escogió un camino musical por el cual inclinarse, este disco demuestra cual es el resultado de ese camino.

El album consiste de 12 canciones, ya ninguna de ella dura menos de dos minutos. La transición que se inició en «Frail Words Collapse» se completo, la voz de Lambesis sigue sonando fuerte y dominando las canciones pero hay más espacio que antes para la voz limpia y los temas tienen más espacio para momentos más tranquilos, con guitarras más distorsionadas.

«The Darkest Night» y «Repeating Yesterday» son temas que demuestran que la banda puede llenar un espacio de 4 minutos con cosas interesantes. Buen nivel de producción, de composición, una mejoría notable en la batería. Las canciones suenan más épicas y/o grandes.

«Illusions» es la canción más larga del disco y posee una intro que dura un poco más de un minuto, siendo en su mayoría silencio, luego se escuchan unos audios de unas conversaciones y después el tema inicia. Esto demuestra que dentro de todos los géneros se puede experimentar, incluso en el metalcore y obtener buenos resultados.

«Shadows are Security» muestra en general el sonido que tendrá la banda en los años que siguen. La mejoría en temas de producción los ayuda mucho a sonar mejor y capturar de la mejor manera posible como esta banda suena en vivo.

Ignacio Bataller

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.