CD REVIEW | Caligula´s Horse – Bloom (2015): El florecer de un sonido nuevo

Seguimos revisando el trabajo discográfico de los australianos en el marco de su visita el próximo 1 de septiembre en el centro de eventos y discoteque Blondie. y en la que esperamos sea la oportunidad para  apreciar el profesionalismo de los músicos. Caligula´s Horse es la  muestra empírica de que una banda puede innovar y encontrar su estilo, esto quedó demostrado en su segundo disco. Ahora le daremos un pequeño vistazo a su tercer álbum «Bloom» y con ello también invitarlos a que lo escuchen, si es que aún no lo hacen y también compartir sus impresiones.

La canción que abre el disco es la homónima , con la cual se aprecia el trabajo que hubo durante su creación, el sonido armonioso de sus guitarras te envuelven y te adentran en su estilo progresivo ; luego sigue   «Marigold» en la que destacan los potentes Riffs de guitarras y que  junto a la línea de bajo entregan un sonido oscuro, además en la batería resaltan redobles que te dejan con los pelos de punta;«Daughter of the Mountain»  destaca por ser el tema más extenso, aunque esto pasa por desapercibido debido a que no es un sonido que mantenga las mismas líneas, sino que contiene muchos matices; «Undergrowth» es el tema que cierra el álbum, con la que me sorprenden y que quizás a ustedes también, ya que se trata de una  una canción acústica y creo que es atrevido si se considera que es un álbum bastante pesado, sin embargo, funciona muy bien y te deja con ganas seguir escuchando.

Personalmente considero que es un álbum muy progresivo y que demuestra el virtuosismo de cada integrante, además  con este dejan en claro su identidad y estilo, con los que han cosechado muchos seguidores alrededor del mundo y del que seremos testigos el  1 de septiembre, en la capital.

Ignacio Bataller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *