“In Contact” es el último disco que Caligula´s Horse ha lanzado hasta la fecha, que les ha traído más fama y los ha tenido de gira por el mundo desde su lanzamiento.
Es más largo que los anteriores y posee elementos totalmente nuevos, no es un cambio de sonido drástico, sino que es la maduración del sonido . La voz de Jim Grey posee más potencia y fuerza, el trabajo en las guitarras de Sam Vallen y Adrian Goleby es increíble. Todo el álbum es una variada mezcla de ritmos que calza a la perfección y que está bien pensada.
Canciones como “The Hands Are The Hardest” y “Capulet” demuestran el incremento en producción y en ambición por parte de la banda canciones largas, con diferentes secciones, cambios de melodías y de fuerza, temas que uno sabe que en vivo suenan espectacular y su versión de estudio genera la atmosfera característica de esta banda.

El punto más alto del álbum es la combinación intro/canción que es “Inertia And The Weapon Of The Wall” y “The Cannon’s Mouth”. Una cosa que Caligula´s Horse nunca había hecho era tener la intro de una canción hablada, instrumental sí, pero hablada no, para luego hacerte explotar la cabeza con la canción más pesada del álbum, es algo innovador para una banda de rock progresivo, generar la atmósfera de una canción, a través de un discurso es increíble, no me distraje escuchando el discurso que no es para nada corto.

“In Contact” es el mejor disco de Caligula´s Horse, pero no porque sea el ultimo, sino, porque es el más completo. Esa es la razón por la cual los ha mantenido de gira casi dos años y es la razón por cual llegan finalmente a Chile.

Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.