CD REVIEW | Caligula´s Horse – Moments from Ephemeral City (2011): La nueva era del metal progresivo

Caligula’s Horse es una banda australiana de metal progresivo de Brisbane, Queensland. La banda fue formada por Sam Vallen y Jim Gray a principios de 2011. La formación actual está compuesta por el vocalista Jim Gray, el guitarrista principal Sam Vallen, el guitarrista Adrian Goleby, el bajista y vocalista Dale Prinsse y el baterista Josh Griffin.

Su disco debut salió a la luz durante el 2011. Hablamos de “Moments from Ephemeral City”. Un verdadero viaje por distintos sonidos, ya que  en cada canción buscan experimentar y expandir su género, es bastante  destacable el hecho de que se atrevieran a realizar estas innovaciones en su primer álbum, además contiene un sonido muy sólido, como el de una máquina demoledora, a pesar de eso  es muy armónico y se nota el trabajo colaborativo de cada uno de sus integrantes.

“The City Has No Empathy” es la primera pista y es un claro ejemplo de lo descrito anteriormente, durante los 6 minutos de duración hay  cambios de velocidad, de sonido y una potente voz. Esta canción es un sample de lo que viene.

“Singularity” tercera pista  del disco, es instrumental y un claro ejemplo de la experimentación que hace la banda. Su particularidad, se centra en que a pesar de no contar con una  lírica, genera un ambiente agradable, el cual hace creer que sí la tiene . Actualmente existen muchas bandas exitosas que son 100% instrumentales y todas viene de experimentar con el metal progresivo. Caligula´s horse no se queda atrás.

“Ephemera” es mi tema preferido, porque  juegan más con las voces, además no se siente como una balada normal, da la sensación de que estas escuchando un tema de música clásica modernizado, por cómo está armada la canción y solo dura un poco más de tres minutos.

Un disco debut debe marcar una pisada fuerte en el mapa para que haya la opción de tener más discos. Caligula’s Horse tiene uno bastante fuerte desde los niveles de producción hasta de sonido. Y que de tanta experimentación crean un sonido propio que es lo más importante.

Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *