Este 29 de marzo, la banda nacional heavy/glam metal Exxocet lanzó su segundo álbum llamado «Mighty Jungle»(2019) Este nace luego de más de 3 años de su debut con «Rock & Roll Under Attack» (2015), el cual los catapultó al éxito y recibió excelentes críticas. Afortunadamente, estos años no han sido en vano para el quinteto, ya que gracias a su primer álbum pudieron entrar en la escena musical nacional e internacional, además construyeron una identidad única que, a pesar de tomar elementos muy identificables de los clásicos ochenteros, han sabido darle un sello muy personal y característico.

El proceso de grabación de «Mighty Jungle»(2019), producido por Francisco Arenas y la misma banda, comenzó el 2018 y al escucharlo por primera vez te deja la impresión de que fue creado con bastante dedicación debido a su excelente sonido. Cabe mencionar, el proceso creativo en el cual la banda no olvidó sus raíces latinoamericanas y se plasmó de una manera impecable tanto en el artwork, a cargo de Joaquín Sorrel, como en sus canciones. De modo que, el nuevo álbum nos da la bienvenida a una especie de jungla tropical con la batucada en clave heavy metal de «Enter the Jungle« y «Cannibal Carnival«, en esta el baterista Tom Aztter demuestra su virtuosismo y nos introduce a esta selva glam, que advierte que lo venidero se encuentra lleno de una fuerza imparable que nos hará rockear.

Asimismo, los potentes riffs en la tan pegajosa «Alive« son un perfecto ejemplo del dominio técnico de la banda, donde Richie Love , Lukky Spark y Danny Crow logran ponerse a la altura de los grandes del glam metal. Por otro lado, siguiendo la impronta de los clásicos no faltó el toque sentimental con la romántica power ballad de «Goodbye I Say My Love« en la cual Chris Lion logra emocionarnos, solo como los clásicos pueden hacerlo. Cabe destacar, el entretenido y motivante coro de «Summer Nites«, a manos del trío de voces de Lion, Spark y Love, los que nos contagian con una energía revitalizante y convenciéndonos de que este género musical, que por momentos se creyó sepultado, ha vuelto a la vida. Sin embargo, la nota alta del álbum la da «Screams From The South« como una perfecta síntesis de un género del metal que no teníamos idea cuánto hacía falta hasta que volvió a resurgir, pero en su versión modernizada y llena de potencia.

El cierre de este álbum se realiza bajo el vigor «Rock & Roll», aludiendo a un clásico heavy metal de la vieja escuela que refleja tanto las habilidades como la sincronía musical que existe entre los chilenos. Con ello quedando como sensación de que no es el final, sino que es un exitoso comienzo que deja con ganas de más temas.

Exxocet se podría catalogar como una «nueva ola tradicional», presentándose con una propuesta musical interesante y diferente a lo visto anteriormente en la escena actual. Es así que «Mighty Jungle» (2019) vendría a ser la reafirmación de la identidad de la banda, habiendo encontrado un sonido propio y más prolijo en comparación con el primer álbum. La evolución de la banda es evidente, desde guitarras más afiladas y precisas hasta la versatilidad vocal encontrada por Lion. Por esto es, que estos chilenos son totalmente recomendables tanto para los nostálgicos del heavy/glam metal ochentero, como para aquellos que se encuentran en busca de sonidos devastadores y energizantes. Considero, que el camino hacia la madurez de esta banda ha sido cimentado con éxito en esta jungla de la música chilena y, al mismo tiempo, espero que estos «gritos desde el sur» se propaguen más allá de nuestras fronteras.

Track List de Mighty Jungle:
01. Enter The Jungle
02. Cannibal Carnival
03. Mighty Jungle
04. Alive
05. Goodbye I Say My Love
06. Night & Day
07. Tal Para Cual
08. Summer Nites
09. Screams From The South
10. Rock & Roll

 

Review por: Francisca Tassara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.