Hollywood Vampires en un supergrupo formado en 2015 por Alice Cooper, Joe Perry de Aerosmith y Johnny Depp para honrar a músicos que fallecieron por exceso en los años 70, el nombre de la banda proviene de un club de bar que formo Alice Cooper, donde se encontraba gente como John Lennon o Keith Moon de The Who.

Su disco debut  homónimo del 2015 estaba compuesto principalmente por covers de dichos artistas de los años 70 y solo contenía tres canciones originales. La historia es distinta ahora porque su nuevo lanzamiento que lleva por título “Rise” (2019), haciendo alusión a lo que hacen los vampiros cuando se levantan de su ataúd, solo posee tres covers que vendrían siendo “Heroes” de David Bowie, “People Who Died” de Jim Carroll Band y “You Can’t Put Your Arms Around A Memory” de Johnny Thunders. Siendo el resto temas totalmente originales, dándole una identidad más clara a esta banda.

Los temas que destaco de este disco son dos de los tres covers, que vendrían siendo “Heroes” y “People Who Died”, las cuales son cantadas por Johnny Depp y Alice Cooper respectivamente. El primer cover es una fiel copia a la original de Bowie, lo digo en el buen sentido, la voz de Depp calza perfecto con el estilo de la canción y no suena raro o desafinado al interpretarse en vivo, según una entrevista para el canal oficial de la banda el mismo actor se sorprendió de lo que podía hacer su voz, siendo un buen tributo al fallecido artista inglés. El segundo cover está muy bien adaptado al sonido del Hard Rock moderno, con las guitarras llevándose el protagonismo pero a la vez te da la sensación de estar escuchando un tema clásico de Alice Cooper, ya que, usa toda la potencia de su voz rasposa.

De los temas originales destaco el primer single que lleva por título “Who’s Laughing Now”. Luego de escuchar todo el disco estoy de acuerdo con que esta canción sea el primer single, ya que, tanto Johnny Depp como Alice Cooper cantan en esta canción y se sienten los poderosos riffs de Joe Perry, dando una buena probada del nuevo sonido de la banda.

Otro tema que me llamo la atención por la teatralidad y los sonidos de orquesta es “Mr. Spider”, aquí la voz la tiene Alice Cooper en su totalidad pero lo bueno de este tema es la letra que cuenta una buena historia y la banda que le dan a este tema un aire a Pink Floyd, con las guitarras distorsionadas y el estilo blues de la batería.

El tema que tiene que ver con el título del disco es “We Gotta Rise”, este tema es el de la letra más simple pero a la vez la más pegajosa. La cual mezcla partes habladas por Johnny Depp, dejándole el coro a Alice Cooper, esto da como resultado una composición que parece hecha para desfile pero que como canción es un acierto.

El último tema que quiero destacar, valga la redundancia, es el que cierra el disco que lleva por nombre “Congratulations”. En esta canción predomina la voz hablada de Johnny Depp junto a una guitarra acústica, acompañados de unos violines. Esta canción es recitar un poema y llevarlo al estilo de Johnny Cash, y el resultado un cierre con broche de oro.

Según Alice Cooper la mayoría de las ideas para este disco las sacaron del diario de Johnny Depp, un hombre que en los últimos años ha sido tema de controversia por temas con su ex mujer pero que para este disco logra traer estas ideas que con el filtro de Alice Cooper y Joe Perry quedan bien pulidas y se transforman en grandes canciones que juntas hacen un muy buen disco de Hard Rock.

Según una entrevista el principal objetivo de Alice Cooper y Joe Perry en este disco es hacer algo que no sonara como Alice Cooper o Aerosmith y además darle más protagonismo a Johnny Depp que en este disco demuestra que es un buen compositor e interprete. Este trabajo discográfico me da a conocer que estas leyendas aún tienen mucho que dar y que les importa lo que hacen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.