Artista: SCANNER
Álbum: HYPERTRACE
Sello: Noise Records
Fecha: Abril de 1988.

El power metal germano, está representado por grandes bandas como Helloween, Gamma Ray, Blind Guardian, Rage y muchas otras, entre las cuales está además de ser pioneras del género, fueron fundamentales para las generaciones posteriores. Algunas cayeron en el intento, otras mantuvieron una carrera más discreta y algunas lograron triunfar como es el ejemplo de los “padres del Power Metal” y máximos exponentes, Helloween.

Scanner es una banda formada en 1977 bajo el nombre de Reinforce el cual mantuvieron hasta 1982. Durante ese mismo año decidieron cambiar su nombre a Lions Breed, lanzando un demo en 1983 y un LP en 1985 llamado «Damn The Night«.

Finalmente, decidieron fijar ‘Scanner‘ como nombre definitivo para la banda, debido a que ésta se encontraba ad portas de firmar contrato con Noise Records (Único sello alemán que distribuía en EE.UU en ese entonces), además de generar un cambio de alineación, por lo que parecía el momento indicado para renacer bajo este nuevo alias inspirado en una serie de Ciencia – Ficción alemana llamada «Perry Rhodan«.

Hoy analizaré su álbum debut, «Hypertrace«, que fue lanzando en 1988. Este disco contiene piezas muy interesantes como Warp 7, Terrion, Locked Out, Grapes Of Fear o Across The Universe. Hypertrace cumple con la lista de requisitos que debe acatar toda composición que pertenezca al Power Metal: velocidad, solos majestuosos, amplio rango vocal, armonizaciones gloriosas y solidez rítmica.

La voz de Michael Knoblich es ideal para una banda como esta, ya que alcanza los agudos característicos de una banda Power Metal. Sin embargo, comparada al rango vocal de Ralf Sheepers, quien ayudó en las segundas voces del álbum y se destacó por una voz poderosa, agudos increíbles, vibratos sólidos y un tono inconfundible, es notablemente inferior. Inicialmente, Sheepers grabaría las voces debido a un resfrío de Knoblich, pero éste finalmente se recuperó a tiempo y logró entrar al estudio a grabar. Sin dudas da curiosidad imaginar el resultado de este álbum con las voces de Sheepers, aunque de todas formas, Knoblich cumple con todos los requisitos para ser un excelente vocalista de esta índole.

No solo en cuanto a sonido se está representando al Power Metal, sino también por su carácter siempre optimista, tan típico de bandas como Helloween, Gamma Ray, Edguy y otras del género. Esta vez viajando por el espacio y tiempo, para un mejor futuro de la humanidad.

Sin duda es un álbum interesante y un contundente debut de una banda lamentablemente infravalorada. El metal underground siempre nos deleitará con joyas que han quedado olvidadas en el tiempo o que simplemente, no tuvieron el reconocimiento que merecían. Posteriormente, hubo cambios constantes de alineación y que incluso continúan hasta hoy. También tuvieron una etapa de receso, en la que a pesar de mantenerse como una banda de estatus activo, no lanzaron nada desde el año 2002, hasta el 2015.

 

Formación:

Michael «M.A.J.O.R» Knoblich – Voz

 Axel «A.J» Julius – Guitarra

 Martin Bork – Bajo

 Wolfgang Kolorz  – Batería

Tom Sopha  Guitarra

 

Canciones:

1 – Warp 7

2 – Terrion

3 – Locked Out

4 – Across The Universe

5 – R.M.U

6 – Grapes Of Fear

7 – Retaliation Positive

8 – Killing Fields

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.