«Tellurian» es el segundo álbum de estudio de la banda progresiva de metal / rock Soen, lanzado el 11 de noviembre de 2014 bajo el sello Spinefarm Records. El review pasado destaqué lo valioso que es para una banda que jamás ha tocado rock progresivo haberlo hecho con tanta habilidad, sobre todo cuando ninguno de sus miembros tenía experiencia en este género musical.

Lamentablemente en el caso de su primer disco no lograron innovar totalmente en un sonido con su sello personal, sino que muchas de las canciones sonaban muy parecidas a las de otros grupos. Sin embargo, en esta nueva producción logran crear algo bastante interesante.

«Tabula Rasa» es la primera canción y comienza con una breve intro rock Para luego seguir con un sonido progresivo moderno y bastante pegajoso. El sonido de la guitarra es muy particular y el ritmo de los dos bajos acompañados por Joel Ekelöf ,quien usa su voz para crear una canción potente y muy rítmica.; la siguiente «The Words» tiene un aire épico, como si fuera una balada power metal llevada al rock progresivo. Pensar en una mezcla de estilos es intentar darle un nombre a algo nuevo, que nunca has escuchado. Soen logra que sientas eso; «Void» y «The Other’s Fall» son las canciones encargadas para cerrar el disco, ambas son muy extensas, y en ellas resalta el profesionalismo de Soen para armar de manera ordenada dos canciones espectaculares.

Normalmente los supergrupos hacen ruido y dejan una marca con su primer disco, Soen no lo logra, pero eso no significa no tener una segunda oportunidad. A mi parecer con este disco Soen deja de parecer un supergrupo y empieza a sonar como una banda bien armada, todo en armonía, nadie con mas protagonismo y agregan ese empuje que le falto a «Cognitivie».

Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.