En el marco de la visita de Stratovarius a Chile seguimos revisando su discográfia. El show mostrará lo mejor de su repertorio.
Es el turno de «Twilight Time», antes llamado «Stratovarius II», el segundo disco de la banda. En este punto Timo Tolkki sigue siendo el vocalista y líder de la banda, ahora toca ver si su proyecto tiene las piernas para continuar y tener una carrera larga.
Se nota la mejoría en producción de un disco a otro, Timo no estuvo solo en esa parte, ya que sus compañeros de banda Antti Ikonen y Tuomo Lassila también tuvieron algo que ver en esa área. El sonido es más limpio y el álbum se siente más ambicioso, con canciones que se sienten como himnos, con buenos coros y pegajosas.

Cuando hablo de grandes himnos, pienso en canciones como «The Hands of Time» y el tema homonimo «Twilight Time». La voz de Timo Tolkki es muy buena, los arreglos son excelentes. Son esas canciones de power metal que te hacen cantar hasta quedar sin voz, con muy buenas letras pero no difíciles de aprender y rápidas.

La parte ambiciosa de este proyecto salen en temas como «Madness Strikes At Midnight» y «The Hills Have Eyes», canciones que parecen grandes odiseas, por la duración y porque se siente como si estuvieran contando una historia.

Este disco es prueba de que Stratovarius de manera temprana en su carrera mostraba luces de que se podían convertir en una legendaria banda y que harían del power metal uno de los géneros mas populares dentro del metal.

Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.