Viernes 13, día del rock y en Santiago de Chile, el espacio de la Sala CREAROCK fue el propicio para dar lugar al Ciclo Ancestral III, en el cual se presentaría la banda de Groove Metal/ Djent Éntomos, junto a la de Heavy Metal Nunca Seremos Dichosos.


Con la potencia y agresividad propias de su estilo, Éntomos comienza la noche con canciones de su álbum de 2017 ‘’Disidencia’’, siendo Inmolación la canción inaugural que, con una técnica y energía particular, provocó una instantánea reacción bulliciosa por parte de los asistentes que repletaron el recinto.

Fotografía: Angie González

En un grato ambiente y como si se tratase de asistentes que se conocen entre sí y a la banda, se generaba una intensa atmósfera que haría vibrar a quien sea que allí se encontrara. Adicto y decadente sería la segunda canción que encendería los ánimos de un enérgico público, quienes junto a la banda criticaban la realidad, soñando ver tiempos de tranquilidad ante el abrumo que esta vida en sociedad genera. Misántropo, con un suave y técnico comienzo, nuevamente nos da un toque de potencia que le sigue, y nos recuerda sonidos del Groove, lo mismo pasa con la siguiente interpretación instrumental denominada Nativo.

Celebrando la nueva guitarra de Danny -quien con sus riffs dio melódicas armonías-, presentan una nueva canción llamada Gavilán que, también instrumental, da una excelente y enérgica muestra progresiva.

Fotografía: Angie González

Ya llegando a la parte final de su presentación y en palabras Pablo, voz y guitarra rítmica del conjunto, nos regalan un mix de clásicas canciones de la gran banda Pantera, que no provoca otra cosa que un ambiente de algarabía. Tras este nostálgico y potente homenaje, se acercan a la culminación de su presentación mostrándonos una voz que duramente critica a Jehová y a la iglesia; tildando a éste último de asesino, dictador, xenófobo, entre otros; haciendo hincapié en que no están dispuestos a seguir órdenes de ningún Dios. Disidente, fiel al estilo que nos mostraron a lo largo de su álbum, dio pie a la canción de cierre que, reiterando sus ideas críticas, nos hablan de la furia del hombre. Esta canción es Humanidad.

Nunca Seremos Dichosos, con un envolvente sonido y por supuesto con una potencia y energía brutal, comienzan mostrándonos canciones de su álbum ‘’Tierra’’. El que con matices más melódicos que los primeros, comienzan entonando Las Venas Abiertas; generando en seguida agitación dentro del lugar. Luego, continúan con LUH, que siguiendo con el estilo de su primera interpretación, dan paso a su conocida canción Xenofobia, expresando en ella su disconformidad contra el nacionalismo, gritando el orgullo que les representa ser latinoamericanos y expresándonos que abramos nuestra mente ante ello.

Fotografía: Angie González

De forma mucho más melódica y técnica suena Eternidad, con una mezcla de agresividad y nostalgia que nos hace recordar el ayer. Luego, reclamando que nuestra historia la han contado mal y que la evolución se está pidiendo a gritos, siguen con Revolución, una clara canción de protesta hacia el sistema impuesto y que tras entonarla inclusive, aluden a casos dados en nuestro país. El sol ya nace hoy, sería su última muestra de su álbum antedicho y el preludio de un momento exclusivo, tanto para los asistentes como para la banda misma, correspondiente a un regalo dado a la audiencia, pidiendo antes que dejen de transmitir su presentación: una inédita canción de su próximo y esperado trabajo, Luz de Luna.

Fotografía: Angie González

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.