Hoy en Rock a la vena, queremos acercarles un poco más a la figura del talentoso vocalista, del mítico grupo de Grunge, Kurt Cobain. Durante bastante tiempo, hemos leído infinidades de biografías dedicadas a él, las cuales no están exentas de destacar, en varias oportunidades, sus polémicas, más que su talento y claro, se comprende debido a los escándalos en los que incurrió por su adicción a la heroína y a otras drogas.

Su nombre completo es Kurt Donald Cobain, nació el 20 de febrero de 1967, en el seno de una familia católica, en la localidad de Aberdeen, Washington. Desde pequeño, mostró sensibilidad por la música, a los dos años solía entonar muchas canciones.  Con el tiempo, comenzó a escuchar bandas como The Beatles,  The Ramones y The Monkees, en tanto, durante su estadía en el colegio nunca mostró interés por los deportes, este estaba estrechamente relacionado con el arte , específicamente, por el dibujo y la música.

Primera Guitarra de Kurt

En su preadolescencia, debió soportar el divorcio de sus padres, con ello, comenzó un duro camino de soledad, lo que lo llevó a pasar momentos difíciles emocionalmente, es aquí donde surgen los primeros indicios de depresión en él,  los que lamentablemente, no fueron percibidos por su entorno familiar. En plena adolescencia, a los 14 años su tío le regaló una guitarra, la cual, hizo nacer en él grandes ganas por formar su propio grupo musical.

Con el pasar de los años, logró encontrar a los artistas indicados para fundar Nirvana, el éxito no llegó de inmediato, sino que fue con el lanzamiento de su segundo álbum «Nevermind» ,el cual, en menos de tres meses fue reconocido con triple disco de platino, siendo la canción más conocida Smells like teen spirit”. Desde allí la vida de Kurt cambió en todo sentido, comenzó a lidiar con la fama y el peso que se lleva por ser el líder de una reconocida banda.

Nirvana

El abuso de drogas , la presión de las giras y la depresión que arrastraba desde la niñez, fueron las causas por las  que,  durante sus últimos años de vida ya no era el mismo , cabe destacar, que durante los años noventas se internó en un centro de rehabilitación  junto a su esposa Cortney Love, conocida también por sus excesos y con la que tuvo a una hija bautizada como  Frances Bean, sin embargo, estas ganas por mejorar no resultaron, unas semanas más tarde y luego de fugarse de aquel centro, su cuerpo sin vida fue hallado en su casa de Seattle, junto a una escopeta y con una herida en la cabeza, como causa de muerte se dijo que había sido un suicidio. A la edad de 27 años dejó de existir uno de los más grandes exponentes del estilo Grunge y así  también,  Nirvana.

Kurt, Corney y Francis

“ Me siento como una marioneta insensible antes de salir  al escenario. el hecho es que no puedo mentir a ninguno de ustedes, pues no sería justo ni para ustedes ni para mi”

Kurt Cobain.

Ahora les dejamos, con parte del último concierto que presentó Nirvana, el 1 de marzo de 1994,  antes del fallecimiento de Kurt Cobain.

Por: Maria Jose Ayancán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.