Debido al éxito que tuvo Conciertos históricos en Chile, es que hemos decidido hacer su segunda parte y así darles la oportunidad de que recuerden o conozcan los conciertos que marcaron un hito e hicieron historia. Tanto por la buenísima calidad del show, como también, por los hechos que opacaron su buen desarrollo.

Metallica. Velódromo Estadio Nacional, 4 de mayo de 1993.

Metallica, llegó a nuestro país como una de las bandas más importantes y de mayor renombre en la escena del metal. La agrupación, además, venían en medio de su gira mundial «Nowhere Else to Roam» y promocionando el exitoso “Black Album”.

Lamentablemente, un día antes del tan esperado show, una tragedia ocurrió, ya que a causa de las  constantes precipitaciones en la región Metropolitana, un inesperado aluvión se produjo en la quebrada de Macul, donde al menos 20 personas perdieron la vida y  debido a esto casi es cancelado el evento.

A pesar de todo, el show se realizó como estaba programado desde un principio. Esta presentación es recordada, además, porque fue grabada y transmitida,en días posteriores, por el canal nacional TVN.

Scorpions. Teatro Monumental (Actual Teatro Caupolicán), 5 de abril de 1994.

La banda alemana, aterriza por primera vez a nuestro país en el marco de su gira denominada “Face the Heat Tour”, el  Teatro Monumental estaba repleto y el público  eufórico. Para muchos fanáticos ha sido uno de los mejores conciertos, de la banda, en nuestro país ,principalmente por la calidad del sonido y el set list que Scorpions eligió para ese día.

Deep Purple. Estadio Santa Laura, 27 de febrero de 1997.

La clásica agrupación, llegó por primera vez a chile con la gira promocional del disco «Purpendicular», lo que generó  muchas expectativas en los fans, especialmente, entre los  que habían soñado con ver alguna vez a Deep Purple  en vivo.

El Estadio Santa Laura fue el lugar escogido para el show, que estaba pronosticado como el gran debut de la banda. Alrededor, de 20 mil fans llegaron ese día a la cita, en  donde la emoción y euforia se hicieron presentes. Lamentablemente, esta misma euforia provocaría el hecho por el cual aún es recordado, este concierto.

Antes que comenzara a sonar la canción “Fireball”, un grupo de fans comenzó a subir a la torre de iluminación, esta irresponsable maniobra provocó el colapso de la estructura, cayendo sobre una parte del público. Por suerte, no hubo ninguna víctima fatal, pero sí algunos heridos, debido a esto, Tuvo que pasar una hora para que el show volviera a su normalidad.

Death. Teatro Monumental, 7 de noviembre de 1998.

La legendaria banda de Death Metal, liderada por el gran Chuck Schuldiner, llegaba a nuestro país en su gira llamada “The Sound of Perseverance” encabezando el festival “Chile Metal Fest 98”.

Death, compartió escenario ese día con Dorso, Incantation y Cannibal Corpse. Sin duda, un festival que prometía mucho y así fue, no defraudó a ninguno de los asistentes, Pero la presentación que ,sin duda, se robó la película ese día fue Death. Esa noche, la banda demostró toda la técnica y brutalidad que los caracterizaba, por lo que fue un concierto simplemente espectacular. Es por ello, que este show quedó guardado en la mente y el corazón de todos sus asistentes.

Escrito por Nicolas Barría Zamorano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.