Un 16 de octubre de 2009, la banda danesa Epica lanzo al mundo su cuarto disco titulado «Design Your Universe». Este album termino catapultando a la banda hacia la fama internacional y en 2019 este trabajo cumple 10 años, razón por la cual Epica inició una enorme gira de aniversario, con una parada en Chile para el 30 de octubre en el Teatro Caupolicán. Pero viene la pregunta ¿Porque este disco les dio tanta fama? y ¿Que ha hecho que este disco no pierda calidad con el tiempo?.

El primer punto es que la banda ya traía una carrera solida antes del lanzamiento del disco, sus tres discos anteriores les ayudaron a formar una buena reputación en Europa, moviéndose mucho por el circuito de festivales europeos, gracias a la combinación de Simone Simons y Mark Jansen, junto con un buen sonido en vivo la banda venia en una buena posición.

Como punto dos digo que a pesar de que 2009 fue un buen año para el metal con lanzamientos de Halford, Alice In Chains, Heaven and Hell, Sepultura, Megadeth, etc no había nada que sonara como «Design Your Universe», un disco de metal sinfónico que está armado como una gran opera.

A pesar de que ya le realice una CD REVIEW, vale la pena destacarlo de nuevamente. Este es un disco muy ambicioso y pesado. La mejor canción de todo el disco es «Kingdom Of Heaven», separa en muchas secciones, cada una con su propio nombre, con distintos tipos de sonidos y de voces, es el perfecto ejemplo de lo que este disco es.

Este album tiene su fama de lo bueno que es, uno no necesariamente tiene que ser un fan del power metal, del metal sinfónico o de Epica para apreciar este trabajo discográfico que por algo ha perdurado 10 años sin perderse y durara mucho más.

Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.