COLUMNA | La importancia de The Offspring en el Punk

The Offspring es una banda de punk rock estadounidense de Garden Grove, California, formada en 1984. Originalmente formada bajo el nombre de Manic Subsidal, la banda ha estado compuesta por el vocalista y guitarrista Bryan «Dexter» Holland, el bajista Greg Kriesel, el guitarrista Kevin «Noodles» Wasserman y el baterista Pete Parada desde 2007.

En el transcurso de sus 35 años de carrera, han lanzado nueve álbumes de estudio y experimentado cambios de alineación, más en especial con sus bateristas, pero se han mantenido en la cima a pesar de estos cambios, convirtiéndose en una de las grandes bandas dentro del punk en los 90.

El estadillo de esta banda al éxito mundial fue con su tercer disco «Smash» en el año 1994. El arma secreta de esta banda, que a la vez es lo más reconocible es la voz de Dexter Holland y que con lo pegajoso de sus canciones rápidamente explotaron en la escena de punk.

Al igual que Bad Religion es una de las bandas a las que se la han dado crédito por llevar el punk de vuelta a las radios junto con bandas como Green Day, NOFX y Rancid. Después de que el nacimiento del punk en los años 70 fuera tan agresivo y en ese momento enemigo de todo, incluyendo la radio, el hecho de poder llevar esta música sin cambiar la esencia de vuelta a la radio es un paso importante para cementar tu legado como banda.

Lo vital para llevar un genero pensado muerto de vuelta a la radio y a la vez alcanzar éxito son los hits y The Offspring tiene de esos. «The Kids Aren’t Alright» y «Pretty Fly (For a White Guy)» son las primeras canciones en las que pienso cuando escucho The Offspring, son temas que han sonado por mucho tiempo, se siguen escuchado y lo harán por mucho tiempo más.

Esta banda aun le queda mucho por dar, de hecho tienen un décimo album en camino y no han parado de realizar giras y shows. Una banda que no descansa y que su música no ha parado de sonar tiene para rato. The Offspring es una banda que en unos años más alcanzar el status de bandas como los Ramones, una maquina punk para hacer buenas canciones.

Ignacio Bataller

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *