Si hablamos de series animadas, es imprescindible nombrar a los Simpson, la cual fue creada por Matt Groeming y emitida por primera vez en 1989, con el pasar de los años se ha transformada en una de las series de culto para muchos, además, su popularidad ha llegado a tal, que ya cuenta con 30 temporadas y más de 600 episodios.

Dentro del mundo de los Simpson, han ocurrido una gran cantidad de cameos con diversas celebridades del mundo real. En esta nota, haremos un breve repaso de las apariciones de grandes personajes de la escena del Rock y el Metal.

Red Hot Chilli Peppers. Temporada 4, capítulo 81, «Krusty gets kancelled» (1993)

La banda es contratada por Moe para tocar en su cantina frente a 30.000 mil personas, supuestamente, lo cual resulta ser falso, es ahí donde Bart aparece y les ofrece participar del especial que se realizará en honor a Krusty el payaso. Estos aceptan e interpretan su conocida canción “Give it away” en ropa interior.

Ramones. Temporada 5, capítulo 85,»Rosebud» (1993)

Los Ramones son contratados para cantarle feliz cumpleaños al Señor Burns. Finalizada su presentación, el baterista de la banda comenta “Creo que les gustamos mucho”.

Cabe destacar, que dentro de la escena también se menciona a los Rolling Stones. Puesto que, el Señor Burns le dice a su ayudante Smithers que mande a matar a estos, pensando equívocamente que estos eran los Ramones.

Mick Jagger y Keith Richards. Temporada 14, capítulo 293, «How I Spent My Strummer Vacation» (2002)

Estos hacen su aparición dentro de la serie como los organizadores del denominado «Campamento Fantástico de Rock’n’Roll de los Rolling Stones”. Dentro de este mismo capitulado también parecen grandes artistas como Elvis Costello, Lenny Kravitz, Tom Petty y Brian Setzer.

Metallica. Temporada 18, capítulo 379, «The Mook, the Chef, the Wife and Her Homer» (2006)

Mientras conducía hacia la escuela, Otto se encuentra a Metallica quienes tienen su autobús dañado y este les pregunta si quieren transporte. Desgraciadamente, Bart arruina el plan de Otto y Metallica termina yéndose en la parte trasera de la camioneta del Hombre Topo mientras interpreta “Master of Puppets”.

Judas Priest. Temporada 25, capítulo 538, “Steal This Episode” (2014)

Esta es una de las últimas apariciones dentro de la serie de famosos relacionados con la escena Rock o Metal. La banda liderada por Rob Halford, interpreta en este capítulo la canción “Respecting the Law” refiriéndose al “Respeto de los derechos de autor” esta es una parodia a su icónica canción “Breaking the Law”.

https://www.youtube.com/watch?v=OUCNWA7o7YI

Escrito por Nicolás Barría Zamorano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.