As I Lay Dying la legendaria banda estadounidense de metalcore de San Diego, California   fundada por Tim Lambesis marcó un antes y un después en un género que mantienen en cada disco, vuelve a nuestro país este año el 12 de septiembre, dentro de su trayectoria destaca el éxito rotundo  que han tenido a nivel mundial lo que los ha llevado a ser parte de escenarios reconocidos como: Wacken Open Air, With Full Force, Soundwave Festival, Sounds of the Underground, Warped Tour, Bloodstock Open Air y Taste of Chaos.

Cabe destacar que el año 2014 cuando Lambesis fue encarcelado y sentenciado a seis años de prisión por solicitar a un sicario el asesinato de su esposa separada la agrupación estuvo alejada de los escenarios. Acá la opinión pública de Tim Lambesis era una sola, solo odio y anótenme en esa lista, el hecho de intentar matar a alguien, sea quien sea, es horrible y detestable. Personalmente y Como fanático de la banda me sentí triste y decepcionado de sus acciones, ya escucharlos no era lo mismo. Luego de un tiempo salió bajo libertad condicional y desde entonces ha estado trabajando en rehabilitar a gente dentro de la cárcel y con fundaciones de caridad. Cuando me enteré de esto sentí un poco de esperanza pero no lo tenia perdonando del todo pero me dieron ganas de volver a escuchar a su banda, lo que había intentado hacer mas su adicción a los esteroides era algo que en dos años no se olvida.

En 2018, Lambesis se reunió con los miembros de As I Lay Dying; Hipa, Sgrosso, Mancino y Gilbert disculpándose con cada uno . El 8 de junio de 2018, la banda lanzó la canción «My Own Grave», su primera grabación después de seis años, esta se lanzó para decirle al mundo que la banda volvía y empezó la planeación del lanzamiento de su séptimo disco, trabajo que los trae a nuestro país.

El mismo Lambesis en una de sus últimas declaraciones dijo que no busca el perdón de la gente, sino que le den otra oportunidad y merecer el perdón eso es todo lo que necesita.

Vale la pena ir al concierto de As I Lay Dying porque musicalmente son muy profesionales y su música nueva es lo mejor que han puesto en su carrera, por otro Tim Lambesis al ver que hay público en sus conciertos vera el apoyo y que no está solo, motivándose a seguir mejorando y ayudar.

La banda se presentará en nuestro país el 12 de septiembre en la Blondie, la entradas ya están a la venta y el adelanto más nuevo de su próximo disco es el single homónimo «Shaped by Fire».

Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.