Aprovechando su paso por Sudamérica en el marco de «Downunder Tour 2018», Dave Evans, el primer cantante de la mítica banda AC/DC, realizó una charla exclusiva con varios medios, donde fue consultado por varias cosas, las cuales revisamos a continuación.

Tal vez no sea alguien conocido por el público en general, sobre todo las nuevas generaciones, pero de seguro que los más rockeros, aquellos que siguen este género desde los ’60 y ’70, sabrán que Dave Evans fue nada menos que el primer cantante de AC/DC, de los tiempos de sus EP´s debutantes y primeros shows. Evans dejó la banda antes de que a los australianos les llegara el éxito y el reconocimiento que ostentan hasta la actualidad.

Esto es parte de la entrevista que dijo.

Esta es tu primera visita a Argentina, ¿es la primera vez que pisas Latinoamérica?

“No, ya había estado en Brasil hace 4 años, y me pareció fantástico. Gran gente, mucho rock y buena comida. Este año decidimos hacer un nuevo Tour por allí, realizando 16 shows, y por primera vez, nos incorporamos con la promotora Chrystal Records a Argentina y Uruguay. Me sorprendió, también, la calidez de las personas y cómo viven el rock”.

¿Qué estas presentando en esta gira?

«Básicamente, al ser mi primer visita, setlist variado con temas de mi época junto a AC/DC como “Can I Sit Next To You Girl?”, “Soul Stripper”, “Baby Please Don´t Go”o “Rock N Roll Singer”. También hay canciones de mi etapa solista y de mi trabajo junto a Nitzinger -que fue guitarrista de Alice Cooper– como Revenge

Sobre sus sentimientos acerca de esa banda que formó en Australia en los ‘70, confiesa que:

Soy parte de AC/DC, me siento AC/DC. No existiría el grupo sin los miembros fundadores, como lo fui yo. Diría que el único AC/DC, el original. Hubo muchas formaciones durante los años, como 20 integrantes, tres cantantes, y hace poco Axl Rose participó, cuando Angus lo invitó como un favor para que termine el tour que tenían pendiente. Todavía están los chicos activos, excepto Malcolm, que descanse en paz”.

Sobre si volvería a tocar en el grupo, asegura:

Volvería, si me pagaran. Yo me fui porque no me pagaban. A nadie en el grupo se le pagaba y habíamos hecho muchos shows por Australia. Tuve una pelea con el manager, fue muy triste. Después las cosas mejoraron, cambiaron y se convirtieron en lo que son ahora, una marca. Ya no quedan muchos rockeros en el mundo, pero el rock es la música más popular en el mundo y AC/DC, una de las bandas más populares. No se vive en el rap, ni en el metal, ni en el pop, lo que se vive con el rock. El mundo del rock necesita de AC/ DC para vivir. Mientras Angus esté, la gente seguirá yendo a ver a AC/DC”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.