La leyenda del thrash metal estadounidense Nuclear Assault vuelve a Chile y uno de los shows que tienen agendados  será en  la ciudad de Puerto Montt, el evento producido por Hermans Producciones se llevará a cabo el día 10 de agosto en el tercer piso del Arena Puerto Montt. Es por esto que en  Rock a la Vena Chile  hemos comenzado con la previa de concierto.

 

Logramos hablar con Dan Lilker, bajista de Nuclear Assault, conoce todos los detalles continuación:

P: Hola Dan, ¿Cómo te encuentras? Me presento soy Nicolás de Rock a la Vena Chile, primero quiero agradecerte por tomarte el tiempo de responder estás preguntas.

R: Hola Nicolás, estoy bien, gracias. Más que feliz de poder ayudar.

P: 35 años han pasado desde que formaste Nuclear Assault ¿Alguna vez pensaste que la banda seguirá activa después de tanto tiempo? ¿Cómo logran obtener energías para seguir tocando?

R: Puedo decir con absoluta honestidad de que no tenía idea en los 80 que Nuclear Assault seguiría haciendo shows en el 2019. Si bien es verdad que no estamos tan activos como antes, debido a que miembros del grupo tienen otras obligaciones como familia o sus carreras, aún estamos haciendo lo que podemos obviamente. Así que la energía no es un problema del todo ya que hoy por hoy solo tocamos ocasionalmente. Además, la adrenalina ayuda, jaja.

P: No hace mucho tiempo  Nuclear Assault anunció que sería realizaría una última gira ¿Por qué cambiaron de opinión?

R: Es por los fans. Ha habido una demanda constante para que la banda siga un poco más y haga más shows. Para nosotros esto es muy halagador, y no queremos decir que no!. Por supuesto, es mucho más difícil organizar shows hoy por hoy por las razones que ya te mencioné arriba (trabajo, familia) pero haremos lo posible, incluso si es solo un poquito.

P: En el año 2015 lanzaron el EP «Pounder» ¿No han pensado en trabajar en algún nuevo disco?

R: No, sentimos que tenemos suficiente material «clásico» de los 80s que la gente quiere escuchar, que es suficiente para tocar en vivo. Además, sería muy difícil lograr esto ahora, vivimos en ciudades diferentes, por lo que ensayar es un problema.

P: Que piensas de la situación actual del Thrash Metal ¿Hay futuro para este? ¿Tienes alguna banda de las actuales que te guste?

R: Creo que la escena thrash metal sigue muy viva y tiene un gran futuro. Bandas jóvenes aún siguen con la tradición e historia de las bandas más antiguas (como nosotros!). Una muy buena banda es Kryst, de Rochester, Nueva York, de donde yo soy.

P: Dentro de los lugares que visitarán en su  gira por Latinoamérica se encuentra Puerto Montt en Chile ,uno de los lugares más australes del mundo ¿Alguna vez se lo imaginaron? ¿Qué expectativas tienen?

R: No, nunca me lo imaginé, y estoy muy emocionado de ir a ese lugar! Tengo expectativas de que el show sea jodidamente aniquilador porque no creo que haya muchos shows de metal internacional por allá abajo. También espero con ansias probar la comida y el vino.

P: Finalmente para irnos despidiendo ¿Algún mensaje para sus fans en Sudamérica?

R: Un gran «Gracias» a todos los metalheads que han apoyado a Nuclear Assault y todas las bandas del metal underground. No podríamos haber hecho esto sin ustedes! Prepárense para thrashear, mis amigos!!

Con esta entrevista los dejamos totalmente invitados e invitadas al primer show de Nuclear Assault en la ciudad de Puerto Montt!

Entrevista realizada por Nicolás Barría Zamorano

Traducción por Diego Ojeda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.