Continuamos con la previa del primer show, de la leyenda del thrash metal estadounidense Nuclear Assault que se realizará en ciudad de Puerto Montt, evento producido por Hermans Producciones.

Esta vez, conversamos con los organizadores de este evento hablamos de Hermans Producciones encargados de organizar y gestionar este esperado concierto.

La productora compuesta por Lady Mansilla, Henry Mansilla y Jimmy Mansilla oriundos de la ciudad Maullín, pero radicados en Puerto Montt desde el año 1995 son quienes conforman Hermans Producciones.

P: Cuéntenos ¿Cómo nace la idea de la productora y cuánto tiempo llevan con esto? 

R: La productora al principio nació con tocatas de bandas locales y nacionales, con Jimmy como Hermans Prod junto a Hate Division Prod, una productora aliada del amigo Pablo Medina. En el año 2018 nos unimos los tres hermanos y decidimos llevarlo a un nivel más profesional con bandas extranjeras que todos queríamos ver y fue así que tomamos una fecha de Grim Reaper que venía a Latinoamérica, una banda que era muy conocida entre los metaleros del sur, ya que se oía frecuentemente en los bares a los que íbamos, desde La Tasca, hasta el Texas y La Taberna, por lo que fue un sueño hecho realidad desde principio a fin, imaginen traer un show de los que se ven sólo en Santiago y pocas veces por estos lados, ver a Steve Grimmett tocando todos sus clásicos aquí a pasos de tu casa. 

P: ¿Cómo fue comenzar con este proyecto?

R: Siempre viajábamos a Santiago a ver nuestras bandas favoritas de Metal (abarcando todo heavy, power, death, thrash, etc.) y cada vez se debía hacer el sacrificio de pagar entradas, pasajes, estadía, comida, brebajes, etc. Entonces cuando nuestra hermana Lady nos cuenta que viene Grim Reaper, nos preguntamos enseguida ¿Será factible traerlos? Así que ella contactó al tour manager, nos dieron la información y con un poco de nerviosismo y ansiedad, dijimos: “¡mandemosle no más!” como se dice aquí en el sur. A pesar de que al principio fue complicado y no sabíamos que era tan difícil realizar un concierto de esta magnitud, se logró y de manera muy profesional, eliminando todo lo que nos molestaba de las tocatas locales (como que no empezaban a la hora o que algunas bandas tampoco respetaban los horarios, etc.) y solo con eso, poniendo un poco de profesionalismo en el tema es que nos destacamos; todo pauteado e intentando darles lo mejor a las bandas para que se sientan lo más cómodo posible tanto en backstage como arriba del escenario con la amplificación que ellos nos solicitan. 

P: Sobre el nombre <<Hermans>> ¿Por qué decidieron llamar así a la productora? 

R: El nombre Hermans de la productora es la fusión de “Hermanos Mansilla”, nombre que también utilizaron nuestro padre y sus hermanos en un grupo de rock que formaban en los años 70’ y fue como rendirles un tributo. 

P: ¿Por qué decidieron enmarcarse en un estilo de rock más bien pesado, heavy metal con tintes hacia el lado más under del metal?

R: El tema de enmarcarse en un estilo como el heavy metal es más que nada porque nos gusta a todos los hermanos y prácticamente la mayor parte de nuestra vida lo hemos escuchado. Pero de igual manera es importante señalar que no estamos cerrados a un solo estilo, la gente nos reclamaba por redes sociales que era “mucho heavy» y es por ello también que decidimos traer a dos grandes exponentes de thrash y del death metal este año como son Nuclear Assault en agosto y Massacre en noviembre, allí veremos también cómo reacciona el público a este tipo de eventos y si realmente vale la pena seguir trabajando con estos géneros pues son bandas legendarias y la respuesta de los metaleros debería ser buena, sería una lástima ver que la asistencia a estos shows sea baja, ahí finalmente se le daría la razón a los que siempre reclaman que la escena se está poniendo un poco “de cartón” y bueno no vale la pena seguir trayendo tremendos shows solo para unos pocos ya que no es rentable y eso no te permite seguir creciendo como productora. 

P: Sobre los eventos que ya han montado ¿Cómo ha sido la experiencia con las bandas y con el público? 

R: Hasta el momento llevamos 4 conciertos, el primero Grim Reaper, seguido de Accept, Metal Singers con UDO y Doogie White, y nuestro último Hermans Fest, todos de gran nivel. 

La experiencia con las bandas ha sido excelente. Como uno de nuestros objetivos es cumplir con las expectativas y petitorios que nos envían antes de que se realice el concierto, siempre hemos sido felicitados por ellos, porque muchas veces piensan que como estamos tan al sur, creen que somos tercer mundistas, como que todo será un desastre, y luego quedan impresionados con nuestro trabajo y notan que sí se puede realizar algo profesional aquí, casi al fin del mundo. En cuanto al público, felices de contar con su apoyo, siempre fieles a lo que organizamos porque saben que marcamos la diferencia, como te contábamos anteriormente, nos preocupamos que comience a tiempo cada banda, contamos con stand de cervezas, comida (milcaos empanadas, etc.), merchandising oficial y ventas de metal (cd, vinilos, etc.). De hecho, puedes ver en nuestro canal de YouTube que el público asistente siempre se va conforme y feliz con lo realizado. 

P: ¿Qué es lo que más les ha costado en la producción de eventos en Puerto Montt?

R: Respecto a lo que más nos ha costado siempre es contar con un local adecuado para este tipo de conciertos que cuenten con las comodidades para atender tanto a las bandas como al público, también la amplificación y backline que tiene que estar a nivel y que tenemos que traerla de Santiago por lo que los costos son muy altos, aun así siempre las entradas están a precios accesibles para todos y con tiempo para juntar el dinero ya que los conciertos los anunciamos con anticipación y lo otro es el ahorro para el público del sur, el no tener que viajar para ver a su banda favorita. Por último, en lo personal, lo que más hemos sufrido es estar pendiente de la organización y no estar en el público en el mosh y mantenerse sanos jajaja aunque igual nos arrancamos en algún tema a vacilar, pero en general han sido muy buenas experiencias. 

P: ¿Qué condiciones hay en Puerto Montt para comenzar a promover este tipo de música y los eventos de esta envergadura? 

R: Las condiciones están todas, hay un gran público metalero que asiste a todos los conciertos tanto locales como en Santiago, lo que sí, estamos conscientes de no llenar de eventos, pues ya existe una sobredemanda y a la larga el bolsillo no aguanta. En Accept por ejemplo que llegó una cantidad espectacular de personas que no creíamos que fuese cierto, pudimos hacernos una idea de que se pueden hacer cosas más grandes. 

P: ¿Qué consideran al momento de elegir un show?

Siempre estamos atentos a que banda realiza una gira latinoamericana, obviamente tanto del gusto nuestro como del metalero en general y hacemos nuestro análisis los tres hermanos; ¿Traerá gente?, ¿cuánto se podría cobrar?, ¿En qué local se podría realizar? Y revisamos nuestro listado de bandas que postulan a través de nuestra página web para telonear en nuestros shows y vamos viendo qué bandas nacionales o locales podemos invitar. 

P: ¿Qué es lo que esperan de lo que se viene, ad portas a recibir a Nuclear Assault? 

R: Lo más importante en todo esto obviamente es el apoyo del público, como dijo alguna vez Ronnie James Dio “sin el público tú no eres nada”. Esperamos que haya una gran asistencia de metaleros que las bandas arriba del escenario vean la euforia del sureño, que las bandas muestren todo el thrash de esta jornada y que todo salga impecable, para que agrupaciones como la nuestra no se pierdan y podamos seguir realizando conciertos que nos gustan a todos. 

Está demás decir que esperamos con ansias ver a unas de nuestras bandas favoritas como Nuclear Assault en el escenario y se vayan satisfechos que en el sur de Chile también se hace buen metal. 

P: ¿Dónde se pueden adquirir las entradas para Nuclear Assault? 

R: Los tickets pueden ser adquiridos el mismo día del evento en puerta a $25.000 y para quienes quieran comprar anticipadamente, están a la venta en Tienda Canometal en Puerto Montt y Tienda Rawforce de Valdivia al mismo valor. ¡¡Los esperamos!!

Entrevista por Nicolás Barría Zamorano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.