La leyenda del power metal y fundador de Stratovarius, Timo Tolkki vuelve a Chile el próximo domingo 8 de septiembre en la Club Blondie, pero no a mostrar música solista, viene con los mejores éxitos de su ex banda, acompañado de la banda tributo Visions.
1- El repertorio
Timo estuvo en casi todos los discos de Stratovarius, excepto los últimos cuatro, por lo que el setlist que presente será variado, visitando distintas épocas de la banda. El setlist tendrá canciones desde el primer disco “Fright Night” hasta el album homónimo de 2005, el cual fue el último de Timo con la banda.

2- La banda que lo acompaña
Visions es una banda de Power Metal Chilena formada en el año 2009, en Santiago, ellos son un conjunto tributo a Stratovarius. Sus integrantes son: Richie en la voz quien tiene un gran parecido vocal a Timo Kotipelto, Omar Alvear en la guitarra (Ganador de 2 GuitarFest), Sebastián Del Pino en la batería, Raúl Tobar en Bajo y Javier Mancilla en teclados.
La banda ha participado en numerosos shows a lo largo del país y en escenarios internacionales como con Andre Matos, Q.E.P.D. interpretando los grandes éxitos de Stratovarius y reviviendo sus mejores shows como el Visions of Europe, Live Tampere, Tuska y Wacken, actualmente cada integrante conforma bandas originales; Richie y Sebastián (K´AUX), Omar (Solista) y Javier (The Power of The Pudú, Neogenesis).

3- La invitada
La encargada de abrir el show será Caterina Nix quien ha trabajado con Tolkki en los grupos Chaos Magic y Avalon. Posee una gran voz y también se mueve en el área del power metal. Chaos Magic es la banda de la cual es líder, pero también brilla su voz en el principal proyecto solista de Timo que es Avalon, el cual saco el disco este año. Vendrá ella sola, por cual se espera que su repertorio también sea variado e imperdible.

4- La productora detrás del evento
Xpansion Producciones es la encargada de la realización de este concierto, es una productora muy profesional, con mucha trayectoria y confianza. Además de ser movidos, ya que, tienen una agenda musical que va desde GOT live concert hasta Tarja Turunen.

5- La enorme cantidad de trayectoria que se presentará
Entre las canciones de Avalon que Caterina presente y todo el repertorio de Stratovarius de Timo, se verán años de trabajo siendo interpretado en una noche que para los fanáticos del power metal y de Stratovarius, sera una noche redonda.

Ignacio Bataller

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.