EVENTOS | 5 razones por las cuales no perderte a Dee Snider en Chile

Este 24 de marzo Dee Snider llega a territorio chileno presentándose en Blondie, con su proyecto solista y último disco “For The Love of Metal” (2018). Aquí te enumeramos cinco grandes razones por las cuales no perderse tan magno evento.

  1. GRANDES ÉXITOS DE TWISTED SISTER.

Además de presentar su último álbum, “For The Love of Metal” (2018), Snider asegura incluir algunos de los éxitos de Twisted Sister dentro del setlist, tal como se ha visto en shows previos, donde ha tocado  «Burn in Hell» «I Wanna Rock« «We´re not Gonna Take It», entre otros clásicos.

La vibra ochentera indudablemente se hará presente, especialmente para aquellos más nostálgicos de épocas donde el heavy metal se encontraba en pleno apogeo. Además, la chance de presenciar, probablemente, uno de los momentos más chilenos como escuchar al público coreando el infaltable «huevos con aceite«.

  1. TELONEA LA BANDA NACIONAL EXXOCET.

El quinteto de hard rock/glam metal nacional, Exxocet, se está rápidamente consagrando en la escena como aquellos encargados de mantener vigente un género y estética musical que se creyó por momentos perdida. Con una gran calidad musical y despliegue los chilenos se convierten en un imperdible que seguramente funcionará como una perfecta antesala. Del mismo modo, para aquellos que aún no los conocen será una grata sorpresa y descubrimiento musical, donde seguramente sumarán nuevos fans.

  1. GRAN CALIDAD DEL NUEVO ÁLBUM CON EXCELENTES COLABORACIONES.

El nuevo álbum con el que se presenta Dee Snider, “For The Love of Metal” (2018), ha tenido buena recepción y crítica especializada. Además del talento innato del frontman de Twisted Sister, este disco tiene un sello de calidad asegurado gracias a todas las colaboraciones de músicos destacados que participan: Desde la producción (Howard Jones /ex- Killswitch Engage) hasta las contribuciones de Alissa White-Gluz (Arch Enemy) , Joel Grind (Toxic Holocaust), Nick Bellmore (Toxic Holocaust) y Charlie Bellmore (Kingdom Of Sorrow). De ahí que este álbum se presente como el resultado de un heavy metal ochentero, pero en una versión fresca y modernizada.

  1. PRIMERA VEZ EN CHILE DE SNIDER EN SOLITARIO

Ya han pasado casi 6 años desde la última vez que Dee Snider se presentó en Chile, sólo que la última vez formando parte de los míticos Twisted Sister. No obstante, el carismático frontman ha sabido desarrollar bien su carrera en solitario como también realizando colaboraciones musicales. “For the Love of Metal” (2018) es su cuarto álbum tras “We Are The Ones” (2016), donde demostró su versatilidad musical en un estilo algo distinto a lo realizado anteriormente, incluyendo un cover a Nine Inch Nails. Por lo que, su reinvención constante sigue posicionándolo como un artista de calidad que busca adecuarse a los tiempos y que vale la pena ir a ver.

  1. CELEBRAR LOS 30 AÑOS DE LA RADIO DEL ROCK

Finalmente, poder ser parte de este evento donde todos están invitados a celebrar los 30 años de Radio Futuro, la cual ya se ha consolidado como uno de los titanes radiales en transmisión de música rock a nivel nacional. Formando ya casi parte de la idiosincrasia, esta radio se encuentra desde 1989 aportando con cultura musical, donde probablemente más de algún rockero comenzó a desarrollar o adquirir su gusto por el género y sus variantes.