EVENTOS | Andrés Calamaro vuelve a Concepción en el marco de su gira por Chile

El argentino Andrés Calamaro vuelve a Chile con nuevo álbum bajo el brazo. El trasandino, responsable de clásicos mayores dentro del rock latino, se presentará en Santiago y Concepción en octubre próximo para presentar su disco “Cargar la Suerte”, uno de los más reconocidos de su carrera.

Concepción será la primera escala con un concierto agendado para el martes 8 de octubre en Suractivo a las 21.00 horas y luego se trasladará a Santiago para llenar el Movistar Arena el 10 del mismo mes. El show representa la consolidación de su carrera como solista en el país, además de la oportunidad para presentar en vivo su nuevo álbum esperado por sus fans.

Esta presentación marca también su retorno al país después de una triada de shows en julio de 2017. “Cargar la suerte” es el décimo quinto trabajo de estudio de Calamaro, y ya ha cosechado dos exitosos sencillos: “Verdades afiladas” y “Tránsito lento”, cuyo vídeo se estrenó el 28 de febrero y a la fecha ya acumula más de un millón de reproducciones en YouTube.

El arraigo de Andrés Calamaro con el público chileno tiene décadas de historia. Tras sus laureadas experiencias con Los Abuelos de la Nada y Los Rodríguez, el músico inició una carrera en solitario, que hasta el día de hoy atrae a miles de fanáticos locales. En su tranco solista, el bonaerense acumula clásicos como “Flaca”, “Loco”, “El salmón” y “Te quiero igual”, además de anotarle como el autor del segundo más vendedor de la historia del rock argentino, “Alta Suciedad” de 1997.

Para la ocasión, además de las nuevas canciones de este último trabajo, estarán por supuesto algunos de los clásicos que forman parte de la banda de sonido de tantas generaciones de fans del rock en español, en la que Andrés Calamaro estará acompañado por una banda integrada por German Wiedemer en teclados, Mariano Dominguez en bajo, Julián Kanevsky en guitarras, y Martin Bruhn en la batería.

El valor de los tickets para el espectáculo fluctúan entre los 28 mil y 80 mil pesos en compra normal y entre los 23 mil y 66 mil pesos con descuento para clientes del Banco de Chile. Las entradas ya se encuentran a la venta a través del sistema de PuntoTicket (www.puntoticket.com) y en sus puntos de venta físicos en Tiendas Hites y Cinemark habilitados.