El próximo jueves 15 de agosto, día feriado y celebraremos el Día del Rock Chileno con un concierto abierto a toda la comunidad.

Para los que no saben, esta es una fiesta de carácter nacional instituida por el músico y periodista especializado Francisco Conejera Palominos para homenajear este género. Se inspira en los Jaivas y su debut musical ocurrido el 15 de agosto de 1963 bajo el nombre de High Bass. Por eso cada 15 de agosto se organizan conciertos a lo largo de Chile, como una manera de homenajear a los músicos rockeros versión chilensis.

Uno de los festejos imperdibles que tendrá el Día del Rock Chileno este año, será en la ciudad de Puerto Montt, con gran “Ayecan”, celebración de rock sureño, organizado por el Centro Cultural Calidoscopio y producido por Surterráneo Rock del Sur y que además cuenta con el apoyo del Departamento de las Culturas de la Municipalidad de Puerto Montt.

Esta décimo novena versión del Día del Rock Chileno se celebrará  en diversas ciudades de nuestra larga costa y cordillera, y en Puerto Montt está todo preparado para celebrarlo con una gran fiesta que mostrará lo más variado de la escena local que está más viva que nunca, con propuestas emergentes que hablan de su vigencia y diversidad.

El jueves 15 de agosto de 2019, desde las 14:00 hasta las 22:00 horas,  el emblemático Liceo de Hombres Manuel Montt, se llenará de muchas actividades, tales como arte in situ, variados stands de comida,  BarberShop, tatuadores y una amplia feria de productores locales, sorteo en vivo rifa rockera y varias sorpresas.

El festival cuenta con entrada liberada y reunirá a bandas puertomontinas de los más variados estilos y corrientes del rock, tal como Enteogeno, Bioma, Basta, Son Peteko, Noes Lo Mismo, Dioxido  y también la presentación de los jóvenes talentos rockeros de la Escuela de Rock Torrencialde Puerto Montt, chico/as que se lucieron en el pasado festival regional Minga Rock.

Si se trata del festival “Ayecan Surterráneo”, también se organizó una previa para el día antes del festejo oficial, el miércoles 14 de agosto, desde las 23:00 horas en el Bar Bogo’s de Puerto Montt en donde se presentará la banda psicodélica Norichter y los sonidos rockeros de Dioxido y el metal de Inmerssion.  La entrada tendrá un valor de $2.000.

Dentro de los medios que serán parte de están gran cita se encuentra Rock a la Vena Chile, estos estarán encargados de la difusión de esta celebración.

Organiza: Centro Cultural Calidoscopio

Produce: Surterráneo Rock del Sur

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.