Habitante es una banda de Doom Death Metal Técnico. Nace en pleno corazón de la Araucanía (Temuco, Chile) en verano del 2013, fruto de las ideas y composiciones de Carlos Aravena quien es uno de los miembros fundadores de la agrupación. En base a esto, se crea el único demo de la banda denominado “Condena” en el año 2014.

Tiempo después la banda decide cambiar de guitarrista como también de bajista, con ello nuevas ideas surgirían. De estas, nace un nuevo disco llamado “Desde las sombras” en el año 2015, el cual sería remasterizado 2 años más tarde por su productor actual Alex García.

En agosto del 2017 la banda tendría un nuevo cambio de alineación, que seguiría vigente hasta los días de hoy, compuesta por:

Carlos AravenaVocalista/Guitarrista/Frontman

Rodrigo Martínez-Guitarrista/Coros

Jorge Antil-Bajo/Coros

Mariano Calleja-Batería            

Según describen sus propios integrantes habitantes es:

“Un espíritu, es la magia de 4 músicos que interpretan una sensación distinta”

Este espíritu, según relatan, nace producto de la armonía que hay entre los músicos, una unión tan profunda que llega hasta lo espiritual. Junto a esto, sus letras están enfocadas al descubrimiento de lo oculto y lo espiritual.

Algunos de los pilares fundamentales de la banda, sin duda, son la técnica, el perfeccionamiento y la constancia. Habitante, no le tiene miedo al cambio se adapta a él y hace de este una fortaleza, es por ello que la banda innova constantemente. Dentro de los objetivos de la banda está el promover y demostrar que las bandas del sur de Chile son de un excelente nivel y de gran profesionalismo.

El gran trabajo de esta agrupación es posible gracias a la constante colaboración con grandes marcas nacionales especialistas en el ámbito musical como lo son Novaris, Audio Especialistas, Bemol y CustomFxChile.

Este año, Habitante lanzo su primer vídeo clip “Raíces de brujo”, que nos relata la historia del espíritu protector de los bosques araucanos, el cual es convertido en humano y posteriormente hecho brujo. La banda en estos momentos se encuentra grabando el que será su segundo disco de estudio, titulado “Perseverancia Resiliencia”, que tiene como fecha de lanzamiento en marzo de este año. Además, los músicos señalan que está trabajando en una posible gira y algunas sorpresas más.

Sin duda alguna, la frase que representa a Habitante es “¡¡¡El Culto Al Doom!!!”

Redes sociales: https://www.facebook.com/HabitanteOfficial/

Por: Nicolás Barría Zamorano

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.