Foto: The Book of Souls World Tour by dr_zoidberg

La Doncella de Hierro cuenta las historias detrás de su último disco de estudio.

En una reciente entrevista con Loudersound, Iron Maiden habla sobre la realización y composición su último álbum, y sobre la creación de sus canciones.

Cuando les consultan sobre como se sienten con el álbum realizado, ellos comentan:

Steve Harris: «Lo sorprendente para mí es la forma en que Bruce está cantando. Suena fantástico. Es increíble pensar que lo hizo mientras estaba tan enfermo».

Bruce Dickinson: «Un álbum doble es realmente genial. Ya nadie hace álbumes dobles. Pensamos que los fans de Maiden lo adorarían».

Dave Murray: «Es genial que aún tengamos tanta música en nosotros después de tantos años. Estoy impresionado por eso».

Adrian Smith: «En estos días en los que la gente simplemente descarga canciones y salta y pasa de una cosa a otra, podemos hacer un álbum como este porque tenemos una base de fans tan leal. Y eso no sucedió por accidente. Hemos estado recorriendo nuestros traseros desde 1980″.

Janick Gers: «Hemos sacado un álbum de 92 minutos en un momento en que la mayoría de la gente tiene la capacidad de concentración de un mosquito. Pero eso es Maiden. Hemos hecho muchos álbumes geniales en el pasado, pero este es pesado, es difícil, es nervioso, lleno de melodías, tiene todo tipo de estados de ánimo diferentes. Es solo un álbum puro de Iron Maiden«.

Nicko McBrain: «Para mí, The Book Of Souls es el mejor álbum de Maiden. Realmente creo que es el mejor álbum que hemos hecho. Siempre lo digo cuando sacamos un nuevo álbum. Pero realmente estoy convencido de que este es una obra de arte. Algunas de las canciones, como The Book Of Souls en sí, son monstruosamente pesadas. Todo el álbum es, en una palabra, majestuoso».

Y cuando les consultan sobre el épico tema Empire Of The CloudsBruce comenta:

«Es una historia muy extraña, cómo terminé escribiendo esa canción…Básicamente, gané un piano en una rifa. Fue una de estas cenas benéficas, organizada por Jamie Oliver. Hubo varias subastas en las que podías ganar cosas que eran completamente inútiles para mí, como la sesión gratuita de mimos faciales en algún lugar de los Cotswolds. Pero también había un pequeño piano eléctrico portátil en juego, firmado, ¡debe decirse, por Jamie Cullum! Pensé, no me importaría tener un piano en casa para ensuciar. Y al final lo gané».

«Originalmente iba a escribir una canción sobre la Primera Guerra Mundial y los soldados que operaban las patrullas del amanecer, algo un poco atmosférico. Luego fui a la casa de Adrian y escribimos esta canción Death or Glory , que cubría ese tipo de tema de una manera ligeramente diferente. Así que empecé a pensar en el R101. Siempre he estado fascinado con los dirigibles, y el R101 especialmente. Sólo cinco de los pasajeros sobrevivieron cuando se estrelló. Tengo un reloj de bolsillo de uno de los sobrevivientes, y una jarra de cerveza que dice: ‘Bienvenido a bordo de la tripulación del dirigible’. Para contar esa historia, pensé, es un gran trabajo – ¡oh, adelante! Así que comencé a armarlo pieza por pieza. Fue difícil, porque quería que todo fuera histórica y técnicamente preciso, pero aún así hacerlo… poético, supongo».

Pueden leer la entrevista completa acá.

Recordemos que cada vez está más cerca la vuelta de Iron Maiden a Chile y ya se habrían confirmado dos fechas en Latinoamérica.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.