La prestigiosa banda de rock argentina Guasones regresa a Chile con toda la potencia de su rock. Tras finalizar su gira XXV Aniversario, que durante dos años recorrió los escenarios más destacados de la República Argentina -incluyendo dos conciertos sold out en el Estadio Obras de Buenos Aires- además de México, Paraguay y Uruguay. El argentino grupo liderado por Facundo Soto se presentará el viernes 21 de junio en Club Chocolate.

Guasones es uno de los grupos más experimentados y con mayor poder de convocatoria al otro lado de la Cordillera. Con 25 años de rock sobre sus espaldas, han editados 8 álbums de estudio y 3 en vivo, destacando siempre la versatilidad musical del grupo que viaja de la crudeza del rock más puro a la sutileza de la balada y brilla siempre en el formato de rock canción.

Su más reciente álbum de estudio es Hasta el final (Popart Discos 2017); material grabado en Buenos Aires por Alvaro Villagra en los Estudios del Abasto Monsterland, con producción de Villagra, Coti Sorokin y la propia banda.

Para conocer un poco del show y proyectos hablamos con Pato Monti, bajista de la banda.

R: ¿Cómo se han preparado para esta gira o concierto?

P: Venimos tocando de hace mucho tiempo, de hace más de un año muy seguido, tuvimos giras en México,  Paraguay, y todo lo que tiene que ver con Argentina. Vamos bastante afilados, listos para salir a tocar y no hacer grandes modificaciones. Cuando tenemos ganas de tocar un tema, nos ponemos a ensayar a dar una vueltita de rock.

R: ¿Qué desean demostrar al público chileno?

P: Queremos demostrar es el momento de la banda que es muy bueno, la vez anterior que fuimos éramos una formación similar. Tocar muy seguido esto te da muchas  horas de vuelo, algo que lo conseguís tocando muy seguido. Estamos sonando un poco mejor y se arma una buena química de en el escenario, disfrutamos tocar y otras cosas que antes no hacíamos.

R: ¿Cómo visualizan la evolución de Guasones?

P: Creo que tiene ver con la edad, con el tiempo que estamos tocando juntos, son más de 20 años tocando con la misma gente y te da una cierta conexión y te da un criterio en común que eso nos permite seguir trabajando, después hay con la experiencia de mantenernos juntos, no es lo mismo hacer un show a entrar un discos, que entrar a un discos, los nervios son diferentes. Ahora cada uno sabe dónde dirigir el sonido, las canciones, las estructuras, y no es que no hayamos hecho nada.

P: ¿En qué se diferencia del show anterior?

R: La diferencia es que fue hicimos los 25 años el año pasado, y agarramos unos temas que no veníamos vamos a re versionarlos, algunos temas viejos, muchas canciones que quería escuchar la gente, pero hubo que readaptarlos y algunas se adaptaron naturalmente y otras hubo que trabajar un poquito más. Sacamos algunos del archivo que estaban empolvamos y los ponemos a las pistas otra vez.

P: ¿Qué proyectos tienen como banda?

R: Estamos haciendo un discos del 2017. Pronto tendremos los temas nuevos y empezaremos armas canciones para entrar al estudio antes de fin de año. Todavía no hemos armado los temas, pero cada uno tiene sus cosas. Nos tenemos que juntar para ver que hacer, pero hay ideas dando vueltas.

Otro proyecto es gira de México, estamos yendo dos veces por año, es bastante importante para nosotros. Tenemos muchas visitas para Argentina, no es un momento muy bueno, pero los chicos que nos van a ver pueden pagar una entrada y eso lo valoramos muchísimo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.