Creo que esta pregunta nos la hemos hecho muchas veces, ya sea por curiosidad o porque estamos dentro de la escena metalera. Existen muchas bandas lideradas por mujeres, entre ellas Doro Pesch (Ex Warlock), Girlschool, Nervosa, Nightwish, Epica, VUUR, Arch Enemy, Evanescence, Jinjer, Once Human, The Agonist, Unleash The Archers, Theatres des Vampires, Myrkur, entre muchas otras, claramente no podemos dejar a la escena nacional fuera, y Crisalida banda de Rock Progresivo, conjunto liderado por una mujer Cinthia Santibañez.

Alissa White-Gluz (Arch Enemy, Ex The Agonist) se ha caracterizado por poner en la palestra el tema del Machismo en el mundo del Metal -¡Sí! Sres., existe, hace unos años  hablaba ya de cómo ha sufrido en carne propia las manifestaciones de un mundo que antes era de hombres mayormente. Citamos a la vocalista en entrevista concedida a Phoenix New Times “Como mujer en el metal, ¿Cuál es el desafío más grande que has encontrado?

-Tu sabes, existen cosas que enfrentas todos los días como mujer, incluso si eres una vocalista o trabajas en el entretenimiento. Las mujeres en general tienen que pensar sobre ciertas cosas que los hombres no tienen, como estar seguros en la calle durante la noche o algo por el estilo, pero creo que particularmente, ser una mujer en el metal… Tal vez exista una tendencia natural de dudar sobre nuestra autenticidad, entiendes? Nadie cuestiona las razones por las que un hombre está en una banda, pero varias veces me preguntan porque estoy en el metal. Lo cual respondo preguntando el motivo de la investigación. Creo que eso es probablemente unas de las cosas más difíciles.”

Asimismo recientemente dio una entrevista a Revista Revolver, en donde deja en claro que al momento de que los Metalheads (Hombres), ven una mujer liderando una banda, las encasillan en un solo género, denominándolo Female Fronted Metal, minimizando estas grandes bandas, citamos a Alissa “-Por eso, un montón de gente no le gusta ese término Female Fronted Metal, ¡Esto no describe un estilo de música!, esto describe el género de un miembro de la banda”

Dejamos el link de la entrevista:

https://www.youtube.com/watch?v=HVjNCPXDomM

En la escena del metal siempre han existido mujeres, siempre han estado presentes, tanto como músicos y/o espectadoras, y están ganando espacios.

Juzguen por ustedes mismos, y respondan la pregunta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.