Metallica

Una destacada productora nacional, ya esta cerrando los últimos detalles para que los estadounidenses lleguen a Chile el próximo año. Parte de la exigencia, es que se presenten por primera vez en el Estadio Nacional.

Metallica se ha presentado cerca del recinto de Ñuñoa, pero jamás han podido tocar en el reducto principal. Su primera vez, fue en el Velódromo del Estadio Nacional en 1993. Luego, visitaron la Pista Atlética en 1999.

Poco a poco, los recintos, quedaban chicos para una banda tan emblemática e importante como  ellos. Fue entonces, en el año 2010, cuando la banda visitó el Club Hípico en aquel show histórico, donde agotaron las entradas y se presentaron ante más de 60.000 eufóricos chilenos. En Chile, si han tocado en estadios. Y fue en el 2014, donde con su tour «By Request«, se presentaron en el Estadio Monumental. El año 2017, fue la última visita, en el marco de la edición del festival Lollapalooza, donde cerraron una jornada ante más de 70.000 personas.

Toda banda grande, merece tocar en el principal reducto de la capital en cuanto a conciertos.  Y es que por fin se están dando a conocer detalles de lo que será la nueva visita de los estadounidenses a nuestro país. Esta vez, en el Estadio Nacional.

La fecha, se define por estos días, aunque aseguramos que si o si será el segundo semestre del 2019, dado el calendario de la banda. A principios del próximo año, estarán girando por Estados Unidos, con una última presentación el 13 de marzo. Tras finalizar esta parte del tour, la banda se trasladará hacia Europa, donde realizarán una serie de conciertos tanto en estadios como en festivales entre los meses de mayo y agosto. Una vez finalizado este tramo, bajarán a Sudamérica, donde su primera parada esta casi confirmada: Rock In Rio Brasil, evento a realizarse en septiembre. Con esto, la posibilidad de visitar otros países del continente, es muy factible y esto ya lo está gestionando una productora nacional. Además de Chile y Brasil, la banda pasaría por Argentina, México y Colombia.

Estaremos informando ante una evidente confirmación oficial.

2 comentarios en «¡Metallica regresa a Chile en el 2019!»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.