Foto: Michael Kiske By dr_zoidberg 

El vocalista de Helloween Michael Kiske, conversó recientemente con Jimmy Kay de The Metal Voice en Canadá.

En una entrevista con The Metal Voice, el vocalista alemán conversó sobre diversos temas, incluido la actual reunión de Helloween.

A continuación los dejamos con lo más destacado.

Sobre como se realizó la reunión «Pumpkins United» de Helloween:

«Durante mucho tiempo, esto fue totalmente imposible para mí, porque estaba herido y lleno de ira y no quería tener nada que ver con eso. Durante mucho tiempo no quise tener nada que ver con la escena del metal. Fue muy profundo. Pero en los últimos años antes de la reunión, sin que yo lo notara, las cosas cambiaron de alguna manera, y me di cuenta de que algo era diferente cuando me encontré con Michael Weikath en 2013. Fue un festival en Francia y de repente estaba frente a él, y dijo algo así como: ‘Michael, ¿qué he hecho para que no puedas perdonarme?’ [risas], pensé que era una gran frase. Entonces dije, ‘¿Sabes qué? creo que te he perdonado hace mucho tiempo’. Así fue como me sentí. No hubo enojo, estaba totalmente relajado. Hablamos un poco, y así es como comenzó todo para mí.»

«No sabía que durante los años algo había cambiado en mí. Creo que estamos aquí para aprender. Creo que la vida no se trata de engordar y simplemente ser feliz y estar satisfecho todo el tiempo; en realidad se trata de atravesar las fases difíciles una y otra vez y salir de ella, y creo que crecemos la mayor parte del tiempo fuera de las fases difíciles que crecer a través de. La felicidad nos hace bastante decadentes.»

«Todos necesitamos la felicidad, de lo contrario, odiamos la vida, pero si has llegado a cierta edad, te das cuenta de lo doloroso que son las cosas a veces, en realidad aprendes lo más posible de las partes difíciles de tu vida. He aprendido mucho, especialmente durante los años que pasaron afuera de Helloween cuando estaba solo, siendo mi propio hombre sin una banda detrás de mí. Ni siquiera manager: estuve completamente solo durante varios años, y lidié con muchas cosas espirituales.»

«Todos esos años, aprendí mucho y gané tanto de estos años que después de un tiempo, ya no podía estar enojado por lo que sucedió, porque me di cuenta de que era bueno para mí. Creo que eso juega un papel importante en por qué puedo hacer esto ahora. Creo que fue una especie de genio de configuración de karma.»

Sobre quien hizo la «primera llamada» para que la reunión fuera una realidad:

«En realidad fui yo. De hecho, fui quien lo comenzó. Quiero decir, Kai Hansen siempre quiso hacerlo, siempre decía algo que le encantaría hacer algo así al menos una vez más, y recuerdo que después de que pasó esto con Weiki en Francia, me di cuenta de que algo había cambiado dentro de mí. Después de eso, tuvimos algunos buenos shows en España con Unisonic. Recuerdo que el concierto había terminado, y estábamos cambiando entre bastidores, y Kai se giró, me miró y dijo: ‘Michael, si no hacemos algo una vez más bajo el nombre de Helloween, eso sería tan estúpido». Le dije: ‘¿Sabes qué? Estoy abierto’.«

Sobre compartir el escenario con Andi Deris:

«Eso es lo gracioso. Cuando comencé a hablar de esta idea, no estaba pensando en compartir el escenario con Andi. Estaba pensando que podríamos hacer una especie de gira de reunión de ‘Keeper Of The Seven Keys’, o algo así. Pero más tarde, el manager de Helloween me dejó en claro que no se puede hacer eso, no se puede crear otra banda de Helloween que compita con la actual banda de Helloween. No funciona. Tenemos que hacer algo juntos. Poco a poco me di cuenta, ‘Sí, tiene razón’, y luego de un tiempo, empezó a gustarme la idea porque envía un mensaje agradable. Por supuesto, es genial en términos de un espectáculo para el público. Es mucho más entretenido. Puedes hacer un gran circo, cosa que hacemos, pero no es algo fácil de hacer. No sabíamos si esto funcionaría, porque no conocía a Andi, nunca lo había visto antes. Fui su dolor en el culo por varios años cuando fue criticado por mis fanáticos, y él era mi dolor en el culo porque el se hizo cargo de mi trabajo. No nos conocíamos, pero, por supuesto, tuvimos un efecto el uno en el otro.»

«Fue muy interesante juntarnos, y los dos estábamos muy nerviosos, y fue muy interesante ver cuán buenos nos llevamos realmente como personas. Nos gustamos ahora, lo cual es muy útil. No tiene que subir al escenario y simular algo mientras odia a la otra persona. No podría hacer eso. Estoy muy feliz de que esto haya funcionado de esa manera, pero no lo sabíamos. Fue algo que tuvimos que verificar y ver qué pasa, y resultó muy bien. Me gusta pasar el rato con él, lo cual es muy, muy bueno.»

La gira «Pumpkins United» marca la primera vez en que Michael Kiske toca en vivo con Helloween desde 1993.

En cambio Kai Hansen, se ha unido a la banda en el escenario en varias giras a lo largo de los años.

Pueden escuchar la entrevista completa (en inglés) a continuación:

Recordemos que Helloween volverá a Chile, para presentarse el 31 de octubre en la «Helloween Night« junto a Kreator y Arch Enemy.

Las entradas siguen a la venta mediante sistema PuntoTicket y puntos de venta habilitados.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.