Foto: Moonspell By Dominik Matus [CC BY-SA 4.0]

El vocalista Fernando Ribeiro comentó que la banda planea entrar al estudio el 2019 para su próximo disco.

Anthony Morgan de Metal Forces, conversó recientemente con el vocalista de Moonspell Fernando Ribeiro. A continuación los dejamos con lo más destacado.

Cuando le consultaron sobre el nuevo DVD de la banda llamado «Lisboa Under The Spell»:

«Es un gran proyecto, y parece que la gente se está metiendo realmente en ello. Para ser honesto, los DVD y las grabaciones en vivo son a veces algo que las bandas solo publican, y yo nunca fui un gran admirador de las grabaciones en vivo. Me gusta mucho ‘Live After Death‘ de Iron Maiden y ‘Earth Inferno‘ de Fields Of The Nephilim, pero es raro.

Sin embargo, entiendo que especialmente para los fanáticos, realmente les gustan las versiones alternativas, y no solo música. Mucha gente nos vio en vivo, y quieren tener una especie de documento.»

Luego añade:

«Cuando nos preparamos para hacer ‘Lisboa Under The Spell‘, le dije a Napalm que tendría que ser realmente diferente de lo que está fuera. Con todo el respeto debido a los DVD de ‘Live At Wacken‘ que las bandas tienden a lanzar, dije: ‘Tenemos una historia, así que intentemos unirla y mostrarla realmente‘. Es por eso que tocamos los tres álbumes como un todo.».

La sensación y la actitud que entraron en el DVD fueron definitivamente para darle a la gente algo un poco diferente; algo más entretenido y más representativo de lo que es Moonspell. Al final del día, creo que definitivamente se nos ocurrió una idea muy diferente para el DVD, con todo el gran espectáculo y también el documental, el hecho de que también estamos mostrando partes más privadas de nuestras vidas.

Creo que fue realmente el factor decisivo para nosotros, que el DVD definitivamente tenía que ser algo que pudiera llamar la atención de los fans, y no algo que acababa de salir a la luz. Así que, definitivamente. Trabajamos duro para hacer algo… No es que Moonspell sea una banda espectacular cada vez en el escenario. No es lo que queremos decir con el DVD, pero queremos decir que Moonspell es una banda diferente, y que definitivamente queremos que la gente lo sepa».

Sobre el nuevo disco de la banda comenta:

«Ya he escrito muchas letras de lo que será el próximo álbum de Moonspell, y los otros chicos están trabajando en algo de música que yo sepa. Creo que la gente puede esperar que entremos en el estudio en 2019, y probablemente publiquemos un álbum en 2019, 2020. Queremos tomarnos nuestro tiempo. Queremos hacer un gran álbum, absolutamente. Creo que es un proceso constante.

Eso es lo que más nos gusta hacer, escribir cosas nuevas y descubrir cosas nuevas, y no ir al viejo repertorio y armar algo juntos. Creo que es interesante si te gusta lo que me gusta, pero nuestro guitarrista y nuestro teclista pueden tener una opinión diferente, por eso escribimos música».

Y finalmente agrega:

«Creo que vamos a escribir nueva música, definitivamente. Siempre lo estamos haciendo, más o menos, y creo que el próximo año podremos lanzar un álbum. Si no es el próximo año, tal vez 2020. No tenemos prisa».

Pueden leer la entrevista completa (en inglés) acá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.