Blag Flag pisa por primera vez tierras nacionales este 6 de marzo y el lugar escogido para su presentación es el Arena Recoleta. Las productoras Atenea y Korova Booking & Management fueron las encargadas de hacer realidad este evento, en el cual la banda viene dentro del marco de su gira por Latinoamérica que contempla también a países como México, Perú, Argentina y Brasil. Su presentación será una antesala al Outsider Festival y nos presentarán su último álbum «What The…» (2013) además de sus grandes éxitos, lo cuales los catapultaron a la fama. Aquí en Rock a la vena te damos cinco buenas razones por las cuales no puedes dejar de perderte a los rebeldes de la bandera negra.

1-Ver a un emblema del movimiento Hardcore Punk.

Black Flag, indudablemente, jugó un rol importante en el surgimiento del subgénero llamado hardcore, a partir de la evolución del punk británico setentero. Con un sonido más enérgico y agresivo, esta banda fue de las pocas que se atrevieron a innovar musicalmente desligándose de lo tradicional como los Sex Pistols o The Ramones en aquellos tiempos.

2-Escuchar los grandes éxitos

Los tiempos de gloria para esta banda corrían en los años ochentas, sacando joyitas de álbumes como, por ejemplo, «Damaged» (1981) que si bien fue su álbum debut, logra representar lo que estaba sucediendo en la escena punk estaodunidense  en ese momento. La posibilidad de escuchar la furia de «Rise Above», «Six Pack» o «TV Party» para sacar toda adrenalina que llevamos dentro hacen de este evento un imperdible.

3-Debut de Black Flag en Chile.

Primera vez que se presentan en nuestro país estos rebeldes del hardcore punk. No sabemos cuando sacarán un próximo álbum, si es que está en sus planes, para que vuelvan a realizar una gira. Esta es una oportunidad que estábamos esperando y que no tenemos idea cuándo se pueda volver a repetir, por lo tanto hay que aprovechar esta ocasión.

4-Punk, Skate y Mike Vallely.

Además de tener el privilegio de poder ver a Greg Ginn, guitarrista y compositor, como único miembro original que ha permanecido en Black Flag. Podremos ver a Mike Vallely, figura mundial del skateboarding, como frontman principal sucesivo a Ron Reyes, con quien no hubo la química musical esperada. Vallely representa cómo se entrelaza la cultura skate con el punk casi como un desenlace lógico.

https://www.youtube.com/watch?v=ggCD5aQfEQM

5-Juzgue usted mismo «What The… (2013)»

Los más conocedores de Black Flag bien sabrán que el último álbum no tuvo la mejor recepción ni comentarios hechos por la crítica especializada. El regreso de la banda después de un largo receso no fue como se esperaba, como tampoco el desempeño de Ron Reyes. Sin embargo, la bandera negra se encuentra en otra etapa más renovada donde esperamos que Vallely nos sorprenda con su propio sello personal y una versión mejorada de este álbum.

Sabemos que una banda con esta trayectoria tiene muchas más razones por las que un fan del hardcore punk debiese asistir al show. Sin embargo, consideramos a grandes rasgos estos argumentos con los que esperamos motivarlos/as para que asistan a este tremendo espectáculo.

 

Columna por: Francisca Tassara.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.