El pasado lunes 25 de febrero, el vocalista de Iron Maiden, Bruce Dickinson fue el entrevistado especial en el programa “Late Motive”, dirigido por Andreu Buenafuente.

Bruce Dickinson se encuentra dando una serie de entrevistas y charlas con motivo de su exitosa autobiografía titulada «What Does This Button Do?». Fue entonces, en el programa «Late Motive» donde ofreció una detallada entrevista en la cual comentó varias cosas de su vida y cómo ha estado en Iron Maiden.

El entrevistador, le preguntó directamente si recordaba algún momento en su vida en donde no haya hecho nada, “absolutamente nada”, a lo cual, Bruce contestó lo siguiente:

“Quizás, justo antes de nacer”.

“Era muy feliz antes de nacer, estaba calentito, muy cómodo, con ese sonido…. luego de repente pasa toda esa mierda… todo el mundo gritando…”.

Sobre su habilidad con la esgrima, Bruce comentó lo siguiente:

“La verdad es que cuando eres un cantante de rock o lo que sea, la gente se inventa cosas sobre tí que no son cien por cien reales. Yo hacía esgrima y lo hacía bien. Quedé el número 7 del país.[…] A si que es decir demasiado que yo estuve a punto de ir a los juegos olímpicos [de Barcelona]”.

Abordando su etapa como piloto de grandes aviones, Buenafuente le preguntó en tono cómico si el resto de la banda va tranquila mientras él pilota. Bruce contestó lo siguiente:

“La verdad es que en aquel entonces, ya llevaba mucha gente antes…. A si que ellos lo aguantaron, la banda también podría aguantarlo. Y con esto me obligaba a no beber ese día”.

Preguntado sobre su visita a Sarajevo durante la guerra de los Balcanes, Bruce dijo lo siguiente:

Es algo realmente inolvidable y podría decir que hasta los seis meses después seguía viniéndome a la mente esa experiencia. A algunos compañeros de grupo que fueron allí quizás le duró más esa situación, ese estrés postraumático de haber estado allí, esa experiencia de ver como la gente sufría tanto”.

“Pero nosotros estuvimos allí sólo cinco días, imaginemos como es para las personas que viven allí. A veces queremos pensar que Europa somos civilizados, pero en el realidad no lo somos”.

“En Sarajevo y lo que ocurrió en aquella guerra fue muy grave.[…] esto fue hace pocos años, supuso la pérdida de muchísimas personas”.

“Fuimos allí y dimos un concierto y de forma casi accidental, porque los héroes no éramos nosotros. Nosotros éramos un par de idiotas que estábamos allí. Llegamos a una zona de guerra y dijimos: ‘nos podrían haber matado’.[…] Y ellos son los auténticos héroes”.

Preguntado por si queda “Iron Maiden” para rato, Bruce dijo lo siguiente:

“No veo ningún motivo por el que retirarme”.

Te dejamos el vídeo de la entrevista a continuación:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.