MUNDO | La nueva lager “Sun and Steel” de Iron Maiden

Hace un par de semanas bajo la cuenta de la cervecería inglesa Robinsons Brewery en la plataforma de YouTube, se nos dio a conocer el vídeo promocional de la nueva cerveza de la banda Iron Maiden llamada “Sun And Steel”, donde se nos muestra a un Bruce de cabello largo presentando con emoción lo que es su más reciente idea en el ámbito de las cervezas en la gama TROOPER. Al respecto de este nuevo anuncio Bruce Dickinson comentó lo siguiente:

 “Este ha sido un proyecto muy emocionante. Tuve una idea loca para tratar de hacer una cerveza con infusión de sake, y más de dos años y medio más tarde, aquí estamos! Sé que Martyn y el equipo de Robinsons han tenido que convertirse en científicos locos para hacer este trabajo, pero el resultado final es una cerveza híbrida realmente única que sabe fantástica. Los fanáticos de TROOPER han estado pidiendo una cerveza lager, y aquí está.”

La nueva cerveza “Sun And Steel” toma prestado el nombre de la canción de la misma banda dentro del álbum “Piece Of Mind” de 1983, al igual que la impresión en las botellas de un Eddie personificado de samurái está inspirada en el samurái japonés Miyamoto Musashi.

El video promocional, completamente en el idioma ingles sin subtitular, nos da una pequeña muestra de esta nueva cerveza hibrida, hecha con levadura Lager y con levadura del sake tradicional japonés.

 

 

Traduciendo rápidamente lo que nos cuenta el vocalista a lo largo de este vídeo, de menos de un minuto y medio de duración dice lo siguiente:

 “Entonces, finalmente aquí, la gran revelación!  Aquí tenemos Sun And Steel, la primer Lager de TROOPER. Entonces, queríamos hacer algo un poco especial, así que decidimos hacer algo con la levadura del sake japonés para añadir algún aroma y sabor extra de las tradicionales pils cristalinas.

Está deliciosa y se ve, yo creo, muy bien también. Ésta es la caja y ahí vamos… ésta es la botella, y tengo que decirlo, los samuráis en la botella lucen absolutamente brillante…”

 

Después de esta invitación esperamos con ansias que comiencen a distribuirse dentro de nuestro país, ya que por el momento solo se comercializarán selectivamente dentro del Reino Unido hasta nuevo aviso.

 

Aquí dejamos a continuación el link del video oficial de la cuenta de  Robinsons Brewery.