The Mars Volta estará de regreso muy pronto. La banda fundada en el año 2001, se separó en 2013 y desde ese momento miles de fanáticos de su sonido progresivo esperan ansiosos su reunión. Para su felicidad, al parecer, queda muy poco para ese acontecimiento.

La fuente de esta noticia es el Twitter de Cedric Bixler-Zavala, uno de los integrantes de tal formación. Ante la interacción de un seguidor que le dijo «Sueño con que ustedes le den a TMV un nuevo capítulo», el músico contestó: «Está sucediendo.» A otro fan también le respondió que «estaban en la cocina», tratando de crear algo diferente. Ambos tuits fueron eliminados.

Más adelanto enfatizó en que quieren pasar la página y no aferrarse al mismo estilo de sus álbumes ya publicados:

«Lo que NO va a ser es su ‘alineación de miembros favoritos’ tocando sus ‘discos clásicos’ en su totalidad, etc. Quizá tocamos algo de lo viejo, quién sabe cómo nos sentimos. Solo recuerden que nuestras campañas pasadas nunca se basaron en complacer peticiones o ir totalmente hacia atrás.»

Cedric además no ocultó su emoción de haber sido contactado otra vez por Omar Rodríguez-López, su ex compañero de fórmula en esa banda:

«Cuando ORL me mostró nuevo material, lloré. Como claire Danes lo hizo en Romeo y Julieta. Sí, fue jodidamente raro. (El material) está en su infancia en este momento. No hay fechas límite, no se dispara la bola, no hay drama.»

De cualquier forma, la última placa publicada hasta la fecha por la agrupación fue «Noctourniquet» (2012). Esperamos que Bixler-Zavala pueda cumplir su palabra y The Mars Volta empiece con éxito otra etapa y publique más canciones muy pronto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.