Jueves 28 de marzo, 2019.

La banda norteamericana Metallica está preparando su regreso a Sudamérica, 3 años después de ser los Headliners de Lollapalooza.

Así lo confirma el destacado medio brasileño Destak, quienes mencionan que la agrupación liderada por James Hetfield, estarán dando una serie de conciertos en Brasil en abril del 2020, esta vez, fuera de los grandes festivales.

Es de esperar que esta serie de conciertos en Brasil, abra la agenda a eventuales fechas en distintos puntos de la región. Uno de ellos, si o si, será Chile, en un recinto aún por definir, aunque según fuentes y la negociación que da desde el 2018, es que la banda se presente por primera vez en el Estadio Nacional.

Las conversaciones del Tour por Sudamérica llevan meses, incluso se esperaba que la banda se presentara este año en esta región del mundo, pero por cosas del calendario, se postergó aquello.

Mencionar que Metallica se ha presentado cerca del recinto de Ñuñoa, pero jamás han podido tocar en el reducto principal. Su primera vez, fue en el Velódromo del Estadio Nacional en 1993. Luego, visitaron la Pista Atlética en 1999.

Poco a poco, los recintos, quedaban chicos para una banda tan emblemática e importante como  ellos. Fue entonces, en el año 2010, cuando la banda visitó el Club Hípico en aquel show histórico, donde agotaron las entradas y se presentaron ante más de 60.000 eufóricos chilenos. En Chile, si han tocado en estadios. Y fue en el 2014, donde con su tour «By Request«, se presentaron en el Estadio Monumental. El año 2017, fue la última visita, en el marco de la edición del festival Lollapalooza, donde cerraron una jornada ante más de 70.000 personas.

Toda banda grande, merece tocar en el principal reducto de la capital en cuanto a conciertos.  Y esperemos que esta vez, sea la vencida.

www.metallica.com

La banda actualmente  ha terminado la etapa norteamericana de su «Worldwired Tour«. La próxima fase se desarrollará en Europa.

En septiembre, el cuarteto se presentará acompañado por la orquesta sinfónica de San Francisco en San Francisco, California, Estados Unidos.

La idea es celebrar el 20º aniversario del lanzamiento del mítico «S & M» (1999), álbum en el que el grupo toca al lado de una sinfónica. El trabajo es uno de los más cultos de la carrera de James Hetfield (voz y guitarra), Kirk Hammett (guitarra) y Lars Ulrich (batería), que en la época tenían como compañero de banda el bajista Jason Newsted, función que desde 2004 está en las manos de Robert Trujillo.

En «S & M«, Metallica toca versiones metal-sinfónicas de clásicos de su repertorio como «Master of Puppets«, «Nothing Else Matters«, «Enter Sandman» y «Wherever I May Roam«, con producción de Bob Rock.

Estaremos atentos a medida que se vaya desarrollando la información, pero les avisamos desde ya… Junten dinero y ahorren, porque el próximo año si o si, tendremos a Metallica tocando nuevamente en Chile.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.