MUNDO | Todo indica que Iron Maiden ya terminó de grabar su nuevo álbum

Al parecer y según muchas fotografías que andan dando vueltas por las redes sociales, además de varios portales en Internet e incluso el FC oficial de la banda, Iron Maiden ha terminado de grabar lo que será el sucesor de «The Book Of Souls» (2015).

Basado en las actividades que han tenido los integrantes este último tiempo, se podría decir que el disco ya está en un estado de posproducción y mezcla.

Hace un par de días, informábamos que la banda se encontraba desde el mes de marzo en París. Todo indica que Iron Maiden ya terminó de trabajar y a continuación, te dejaremos las fotos que se han posteado en redes sociales.

1.- La esposa del baterista Nicko McBrain, Rebecca, ha publicado hace unos días en su Instagram fotografías del concierto de Whitesnake el pasado 25 de abril en Hollywood, Florida. Como saben, Nicko y su familia viven en dicha ciudad, lo que nos confirma que el ya abandonó Francia y se encuentra en su casa.

2.- El pasado jueves el vocalista de Judas Priest, Rob Halford, publicó en sus redes dos fotografías. En una está él con Nicko y menciona las “increíbles costillas” que baterista ofrece en su restaurante en la Florida como fórmula iniciar el tour de Judas. En la otra foto está Nicko sentado en la batería de Scott Travis, baterista de Judas, al lado de él. Los Priest se presentaban al día siguiente en Hollywood, Florida.

3.- La esposa de Adrian Smith, Nathalie, compartió en la misma red social, en los últimos días, una serie de fotografías de vacaciones en la Isla italiana de Sicilia. Esto también confirma que Adrian ya no está haciendo parte de los trabajos de la banda en la capital francesa.

Debemos mencionar que, esto coincide con los tiempos que Iron Maiden se ha tomado para grabar sus últimos trabajos. Por ejemplo, «The Book Of Souls» (2015), fue grabado del 6 de octubre al 25 de noviembre de 2014 (según la autobiografía de Bruce Dickinson), lo que da unas siete semanas de grabación. Teniendo en cuenta que en 2019 Maiden entró a grabar en la segunda semana de marzo, la última semana de abril habrían terminado.

Tradicionalmente, luego de terminar las sesiones de grabación de cada álbum, Steve Harris se queda con el productor Kevin Shirley haciendo toda la parte de mezcla y posproducción, por lo que se presume que actualmente el proceso del álbum se encuentra en esta etapa.

Según informaciones, se cree que el nuevo material de la banda sea anunciado muy pronto. Al menos, antes del inicio del tour «Legacy Of The Beast 2019» que los traerá a Chile en octubre en fecha doble (lunes 14 en el Movistar Arena y martes 15 en el Estadio Nacional) con entradas totalmente agotadas. De ser así, lo más probable es que el álbum sea lanzado a fines de año o principios del 2020, donde por cierto, sería la excusa perfecta para iniciar un nuevo «World Tour«.