Phil Anselmo en compañía de su banda The Illegals, nos visitó recientemente el mes de enero con éxito en sus dos shows y además se presentaron en otros países de Sudamérica. Los estadounidenses aún se encuentran de gira y ahora les correspondía visitar Oceanía. Comenzando por Australia y una pequeña parada en Nueva Zelanda el 26 y 27 de marzo.

Sin embargo, bajo el contexto de los recientes ataques sufridos en Christchruch, Nueva Zelanda, a dos mezquitas por supuestos argumentos de «supremacía blanca», los administradores de los lugares para ambos shows decidieron en conjunto darlos de baja. Todo esto a raíz de las alusiones al «white power» que realizó Phil Anselmo en el Dimebash Festival en California el año 2016, dejando al público atónito.

Club Tavern, uno de los lugares donde se iba a presentar la banda, publicó a través de su cuenta de facebook lo siguiente, después el mensaje fue borrado:

We are not interested in the whys so please don’t ask. We do not and will not support white supremacy or racism!!!” («No estamos interesados en los por qué, así que por favor no pregunten. No apoyamos ni apoyaremos la supremacía blanca o el racismo»)

Phil Anselmo, en ese entonces, pidió las disculpas respectivas. No obstante, siempre se le ha ligado con ideologías supremacistas y de extrema derecha. Por lo que es un momento delicado culturalmente, tanto para Nueva Zelanda como para el mundo, donde este tipo de cosas ya no tienen ninguna cabida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.