En una entrevista que el legendario guitarrista sueco concedió a “United Rock Nations” de Francia, a Yngwie le preguntaron sobre si se imaginaba tocando 35 años después de su álbum debut a lo que respondió: “En ese momento no estaba pensando en esas cosas, pero ahora obviamente sí. Antes de venir a los Estados Unidos yo era muy activo. Desde que tengo nueve años que toco la guitarra, así que he estado tocando por un largo, largo tiempo”.

 

“Estoy bastante seguro de que sé porque sigo aquí. Dos razones: Una razón por la cual sigo haciéndolo es porque me encanta y la razón de el por qué me encanta es porque nunca hago lo mismo. Cuando subo a un escenario, salgo completamente desasignado, no tengo solos preconcebidos; Todo está improvisado, así que es un gran desafío, es algo nuevo. Cada vez que salgo, hago diferentes listas  de intros e incluso la lista de canciones son diferentes. Si  todo esto fuera diferente, si solo dijera “ok, vamos a tocar esta canción de esta manera, me habría detenido hace mucho tiempo. No puedo hacer eso». 

«Esa es la razón por la cual sigo vigente y por la cual la gente va a mis shows, porque soy real, no estoy fingiendo en lo absoluto. Ese es el secreto de este negocio. Lo que ves es lo que tienes y pongo pasión en lo que hago. No intento estar a la moda, no trato de hacer algo porque alguien lo dijo, hago lo que me gusta y porque como artista es mi deber dar el mejor rendimiento. Tengo que asegurarme de ser feliz por eso y si a muchas personas les encanta, más feliz soy”.

 

Yngwie Malmsteen lanzará un nuevo álbum, «Blue Lightning«, el 29 de marzo a través de Mascot Label Group . En el disco, Yngwie rinde homenaje a los artistas del mundo del blues que han alimentado su espíritu artístico durante tanto tiempo.

Entre las canciones que abordará en el disco, podemos encontrar “While My Guitar Gently Weeps” de The Beatles (interpretada por George Harrison), Foxey Lady y Purple Haze de Jimmy Hendrix, Paint it Black de The Rolling Stones y Forever Man de Eric Clapton.

 

 

A continuación, te invitamos a escuchar a Yngwie interpretando “While my Guitar Gently Weeps

 

https://www.youtube.com/watch?v=oVsNa3LaDUE

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.