MUNDO | Jason Bonham reveló que Jimmy Page lo introdujo a la cocaína a los 16 años.

 

Jason Bonham cuenta cómo es que Jimmy Page lo introdujo a la cocaína cuando tenía tan solo 16 años. El hijo del fallecido baterista John Bonham, quien tomó su lugar en una reunión de Led Zeppelin el 2007, detalla que el hecho sucedió en la habitación de un hotel mientras la banda se encontraba de tour y que Jimmy lo alentó a probar esta sustancia, que más tarde se desarrollaría en una fuerte adicción a las drogas y el alcohol con la que tuvo que lidiar.

Bonham reveló que recibía refuerzo positivo del legendario guitarrista cada vez que cometía algún exceso diciéndole «tal como tu padre», «justo como tu viejo» y que no debería haberlo tomado de buena manera. Toda esta reflexión en retrospectiva, a sus 52 años, la dio a conocer en una entrevista dada al programa radial de Howard Stern y donde además se mostró orgulloso de llevar 17 años de sobriedad tras un riguroso proceso de rehabilitación. En comparación con su padre John «Bonzo» Bonham, quien debido a sus adicciones murió ahogado en su propio vómito, después del equivalente a 40 tragos de vodka con tan solo 32 años de edad.

Es bien conocido el alto consumo de drogas que Led Zeppelin tuvo durante los años setentas, como también que no es la primera vez que Jimmy Page se ve envuelto en esta clase de polémicas. Lori Maddoxgroupie conocida en la escena del rock de aquellos años, reveló que perdió su virginidad cuando ella tenía 14 años con Page, mientras que él tenía 28 años en ese momento.

La sociedad ha evolucionado bastante, en comparación con aquellos años, en cuanto a derechos y situaciones que no deberían haber sido permitidads en ese entonces. La fígura glamorizada e idealizada del rockstar con tendencia a los excesos cada vez es menos popular, como también el rechazo absoluto a cualquier comportamiento abusivo y/o fuera de lugar, por más famosa que sea la persona en cuestión.