NACIONAL | Cantautor nacional Nico Rojo estrena «Misión 1%» con fuerte crítica a la concentración de la riqueza

Nico Rojo sigue imparable en la promoción de su disco “Movimiento Americano” y ahora estrenó la versión en vivo de su sencillo “Misión Uno Porciento”, en el cual el cantautor nacional plasmó sus viajes por Latinoamérica y su visión sobre la desigualdad en la concentración de la riqueza.
Este sencillo encarna mi voz más crítica, con un sonido marcadamente influenciado por el rock latino, ese new wave  y postpunk que como continente hemos hecho propio con el paso de los años”, comentó el músico.

Además, confesó que “visitando distintos países de América Latina, me he encontrado con la infinita dignidad y belleza de sus pueblos, pero en contraste también con la escandalosa desigualdad económica y la concentración de la riqueza por parte de unos pocos que, atrincherados, mueven los hilos”.

La letra de la canción habla de ese 1% que vive tras las cortinas esperando que las protestas sociales sean reprimidas a la fuerza. Una élite que cuando concentra y consume toda la riqueza de una zona, la abandona a su suerte para ir por otra.

Me atreví a lanzar este sencillo en su versión en vivo porque la de estudio, aún cuando me gusta mucho, la grabé prácticamente solo, con sintetizadores y cajas de ritmo, y hoy siento que la canción gana mucho con los grandes músicos que hoy me acompañan ejecutando cada instrumento”, añadió Nico Rojo.

Esta versión fue grabada el pasado 3 de enero en la Sala SCD de Plaza Egaña, en donde el músico lanzó su disco “Movimiento Americano” y contó con la participación de Camilo Díaz Loubies (bajo), Andrea Valdivia Torres(sintetizadores y coros) y Ricardo Alarcón (batería). Fue masterizado por Mike Tholen en Rax Trax Recording de Chicago, Estados Unidos y la mezcla en vivo fue hecha por Daniel Pierattini Patricio González Ángel y Alex B Mena.

“Misión Uno Porciento” ya se encuentra disponible en Spotify y todas las plataformas de música en streaming y su videoclip será estrenado el próximo viernes 26 de abril en la página web de Nico Rojo.

El sencillo fue pre lanzado en vivo el pasado 30 de marzo en Buenos Aires, Argentina (Despierta Espacio) y el 12 de abril en  la Radio Cadena de Santo Domingo en República Dominicana.