Foto By adels [CC BY 2.0 (https://creativecommons.org/licenses/by/2.0)], via Wikimedia Commons

El baterista de Iron Maiden, Nicko McBrain, dio una entrevista para un medio de Finlandia y confesó que la banda llegó a ensayar la canción que los fans de la doncella sueñan con escuchar en vivo alguna vez, hablamos de la mítica: «Alexander The Great«.

En declaraciones para Kaaos TV, de la televisión de Finlandia, Nicko McBrain, habló del inicio del tour «Legacy Of The Beast» que los llevará este 2018 por Europa y probablemente el 2019 por el resto del mundo. En esta entrevista, ha señalado lo siguiente:

“Hay una canción que un día me gustaría tocar en vivo…»Alexander The Great«. Creo que es un tema realmente muy difícil y complejo en los arreglos para todos, desde las partes de la guitarra a los diferentes tiempos que hay en la música. Antes de morir, me gustaría tocarla. Yo adoro la introducción y todo el clima de batalla de ella…llegamos a ensayar para tocarla, pero nunca la tocamos antes, pues la cosa simplemente no funcionó”.

Así es amigos, al menos hay una esperanza. La están ensayando y quien sabe si algún día nos sorprendan con esta joya en el set list de otro tour.

«Alexander The Great», es una pieza musical de 8 minutos 35 segundos y cierra el disco «Somewhere In Time» (1986). Es considerada para muchos, la mejor composición en la historia de Iron Maiden.